¿Es verdad o es un mito que el limón tiene propiedades de blanqueamiento en la piel?

Sí, definitivamente el limón logra aclarar la piel y cuando de cuidar la piel se trata este cítrico es maravilloso. Tengamos en cuenta que la piel es uno de los órganos que más abarca nuestro cuerpo y que nos manutiene alejados del todo el sistema que nos rodea. Es por ello que la piel se encuentra siempre expuesta a las agresiones del clima y otras como pueden sr las quemaduras, las heridas y ciertos oscurecimientos que ya veremos cómo aclarar con la ayuda del limón. No hace falta comprar cremas tan caras ni tampoco lociones específicas, en el limón hallaremos muchas propiedades para el blanqueamiento de la piel.

El uso del limón es muy bueno en los codos, las axilas, el rostro y las rodillas. Entonces compren  o ten siempre a mano unos limones en la heladera, esta será la manera más natural de erradicar esas molestas manchas en la piel, como además espinillas y puntos negros. Todo esto porque el limón contiene ciertas propiedades antibacterianas que mejoran el estado de la piel y no dejan rastro alguno.

¿Cómo utilizarlo? El jabón que se realiza de forma casera con, es lo que mejor resultado da. Para esto se necesita además jabón de glicerina neutro, la ralladura del limón y si lo desean algo de azúcar blanca, esta es una mezcla perfecta.

Colocamos todo estos ingredientes en una cacerola y los ponemos a baño María, y cuando ya esté la preparación compleatmente derretida se pueden agregar algunos trozos de limón rayado. Luego, se coloca la elaboración en moldes y se aguarda hasta que se solidifique. Entonces se usa este pregrado lavando muy bien la cara todas las mañanas como así también las zonas más oscurecidas. Los resultados se verán rápidamente si se mantiene la constancia. No es aconsejable aplicar el limón directamente en la piel porque suele dañarla. Sí deben usar luego de enjuagarse un protector solar para evitar que los rayos de sol perjudiquen la piel. Si tienen acné también pueden usar este preparado porque actúa como un exfoliante completamente natural. Si pueden colóquenlo por las noches así el efecto es más duradero. Es necesario tener en cuenta que el limón contiene vitamina C y por ende funciona como antioxidante. Por ello si se tienen perseverancia y constancia en la aplicación del mismo los resultados serán exitosos.

Otra alternativa es la de verter en un recipiente una pequeña cuchara de jugo de limón, 2 cucharas de azúcar blanca y 1 clara de huevo. Se mezcla todo muy bien hasta qué se forme una especie de pasta y luego se la aplica en la piel, en tanto se van realizando leves masajes  dejando actuar el preparado por espacio de un cuarto de hora. Se recomienda repetir el procedimiento hasta tres veces por día en caso de tener manchas muy oscuras. Así que a no preocuparse más y a comenzar con este tratamiento que es muy sano y que a su vez nutre la piel erradicando todo daño que pueda tener. En tanto realicen este tratamiento ayúdense bebiendo al menos dos litros de agua por día para hidratar muy bien la piel.

Por cierto es la receta de la abuela más antigua y la que mejores resultados brinda.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*