Infusiones herbales para la belleza del pelo

hierbas pelo infusiones herbales cabello
hierbas pelo infusiones herbales cabello

Las hierbas no sólo son buenas para la salud, sino que también son aliadas de la belleza. De bajo costo, con pocas contraindicaciones y naturales, son el secreto mejor guardado de muchas mujeres. En este caso, conoceremos las infusiones herbales para la belleza del pelo.

La Manzanilla es una de las más utilizadas para la belleza capilar. Realza las tonalidades claras del cabello, dando agradables reflejos naturales, si se utiliza en personas rubias o castañas. Es un buen calmante de las irritaciones en el cuero cabelludo provocadas por el sol, exceso de sequedad o tratamientos químicos como alisados o tintes.
La caléndula ayuda a humectar el pelo y le otorga brillo, ya que combate la resequedad, se realiza un último enjuague luego del lavado con esta infusión.

El aloe vera estimula el crecimiento del cabello y lo humecta, y por eso es efectiva para combatir el frizz.  Se puede utilizar la pulpa de las hojas sobre el pelo.

El perejil le da al cabello fortaleza, lo vuelve menos quebradizo y fino, así que es ideal para mujeres que tienen este problema.

El romero en infusión realza mucho el brillo del pelo, en especial en personas de cabellos oscuros – así como la manzanilla se utiliza en pelos claros. Ayuda a mejorar la circulación capilar y a dar brillo al cabello, además de usarse para prevenir la caída.

Otra hierba clásica para el pelo es la raíz de bardana, que promueve su crecimiento. También es útil para frenar la caída, para mantener la caspa a raya y le otorga al pelo un atractivo brillo.

Tanto en infusión como en aceite esencial, la salvia es útil para las canas prematuras, pues retrasa su aparición. La lavanda es astringente, es decir que controla el exceso de grasa y la aparición de la seborrea, además da brillo y por todo esto, ayuda a detener la caída del cabello.

La menta también ayuda a regular la oleosidad natural del pelo, por ello es útil tanto para cabellos secos como grasos, utilizando la infusión en enjuagues capilares.

Otra infusión para pelos oscuros, que realza su tono, es el nogal. Hace que luzcan más brillantes y con un color profundo, otorgando mucho brillo. No se recomienda en pelos claros, pues puede oscurecerlos un poco.

El tomillo es una planta medicinal con propiedades antisépticas y antibacterianas, que es útil para tratar la caspa, aunque también es útil para potenciar el crecimiento del cabello, porque estimula su circulación. Se aplica masajeando vigorosamente el cuero cabelludo con la infusión.

La infusión obtenida de sus hojas y de las cáscaras de los frutos del castaño, se emplea para dar reflejos cobrizos en las melenas rubias.

La cola de caballo tiene un alto contenido en ácido silícico, una sustancia muy buena para reconstituir el cabello, así es que previene las puntas abiertas. También es útil para frenar la caída del cabello y tratar la caspa.

El listado de hierbas buenas para el pelo no se agota aquí ni mucho menos, la naturaleza es generosa. Pero para comenzar a experimentar en los productos de belleza naturales, estas hierbas son muy recomendables.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*