Jabones naturales medicinales indicados para tratar acné, arrugas, piel envejecida y dermatitis

Los diferentes tipos de jabones

Diferentes tipos de jabones. Recomendados para tratamiento de diferentes afecciones.

Los jabones comunes: sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio; Los jabones hidratantes: suelen tener aceites vegetales en su composición y están enriquecidos con aceite de oliva o almendras. Los hay de glicerina. Son útiles para las pieles secas o dañadas; Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles; Los jabones líquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia; Los jabones terapéuticos: son recetados por los médicos, algunos se recomiendan para Psoriasis, para micosis cutáneas y otros para limpieza profunda de cutis.

Está indicado para tratar el acné, arrugas, piel envejecida, dermatitis y eccemas, grietas y es cicatrizante. Ha sido probado por el propio alumnado antes de sacarlo al público con resultados significativos. No se recomienda para pieles secas, sensibles o alérgicas a algunos de los componentes.

  • Jabón de Glicerina: es un jabón con ph neutro, no suelen hidratar la piel, al contrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas. Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.
  • Aceite esencial de geranio: es antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.
  • Aceite esencial de lavanda: antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, usado también para tratar acne, heridas, quemaduras, inflamación, soriasis y arrugas.
  • Aceite de germen de trigo de uso tópico: hidrata profundamente la piel proporcionando una gran elasticidad. Su utilización dentro de la cosmética se basa en sus propiedades regeneradoras de los tejidos. Retrasa los síntomas de envejecimiento, evitando las arrugas y líneas de expresión. Suaviza la piel, hidratando y dando mayor elasticidad. Previene la formación de estrías. Reduce las cicatrices de las heridas y las operaciones. Fuente natural de vitamina E.
  • Gel de algas pardas: se ha obtenido mediante decocción, batido y filtrado de las algas pardas (coletos) recogidas en la Playa de Bolonia. La importancia que representa la cosmética a base de productos que contienen algas marinas es conocida por los resultados que se pueden conseguir tanto en los tratamientos faciales. La acción benéfica de las algas se manifiesta sobre todo en el tratamiento de uñas rotas, acné, caída del cabello, antiarrugas y seborrea. También constituyen un excelente complemento en las curas de rejuvenecimiento de la piel o incluso contra la celulitis.
  • Vitamina E: potente antioxidante. Además de proteger los aceites de nuestro jabón contra la oxidación, tiene excelentes propiedades para la piel.
El jabón Algas de Bolonia ha sido elaborado de forma artesanal en el Laboratorio de Física y Química del IES Baelo Claudia por las alumnas y los alumnos del Plan Educativo que se desarrolla en Bolonia desde este curso 2011-2012, con elementos naturales de calidad.

Nosotros hemos diseñado un jabón natural medicinal: una base de glicerina al que le hemos añadido aceite esencial de geranio o lavanda, aceite de germen de trigo de uso tópico, vitamina E y gel de algas pardas recogidas en Bolonia.


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

1 comentario en Jabones naturales medicinales indicados para tratar acné, arrugas, piel envejecida y dermatitis

  1. El otro día probé un nuevo jabón para el acné, es de algas, es exfoliante y me mantiene los poros muy limpios, también me ha resecado los granitos que ya tenía. lo he comprado en lajabonerianatural.com. La chica me aconsejo genial, y me dijo que combinara el jabón de algas con otro de árbol de té , porque desinfecta la piel y evita que se infecte el poro. Los dos van genial, tengo la piel mucho mucho mejor. Los jabones van a peso y los dos me han cotado 7,5 €. Después de todo el dineral que me he gastado en la cara, por fin algo barato me funciona. gracias a dios.

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*