La salud capilar y los malos hábitos que la perjudican

La salud capilar y los malos hábitos que la perjudican

La salud capilar y los malos hábitos que la perjudican

La salud capilar y los malos hábitos que la perjudican. Consejos de belleza.

 

Una melena saludable puede hacer maravillas por la belleza de una mujer, basta con ver el antes y el después de ir al salón. Pero no solamente depende de cuan seguido visitemos al estilista: un cabello hermoso es principalmente un cabello sano, que irradia brillo, suavidad y volumen sin frizz. Algunos malos hábitos perjudican la salud capilar.

Y cuidar la salud del pelo depende del esmero que se ponga en ello, aunque no alcanza con aplicar regularmente los productos adecuados – que también es importante – sino que principalmente, es conocer cuáles de esas costumbres arraigadas significan con el tiempo que nuestro pelo pierde la vitalidad.

El exceso de lavado es uno de esos malos hábitos que perjudican la salud de nuestro pelo. El cuerpo cabelludo segrega una oleosidad natural que protege mejor que ningún producto a la fibra capilar, por eso se debe lavar el pelo con un champú suave y día por medio, salvo que el champú sea para uso diario, pero no más de eso. Al secarlo, además, no debemos frotarlo con la toalla pues rompemos las fibras. Es mejor presionando suavemente con la toalla.

Intentar desenredar con un peine demasiado fino no sólo es un incordio, sino que además es malo para el pelo. Terminamos con muchos pelos cortados. Se debe tener un buen producto como un cepillo neumático o peine de dientes anchos que desenrede con suavidad y sin esfuerzo. Es buena idea hacerlo con el acondicionador aplicado, pues es más fácil deshacer algunos nudos, aunque tengamos en cuenta que el pelo mojado es más vulnerable al daño.

Dejar secar el pelo al natural lo único que logra es un frizz inmanejable. Mejor es invertir en un buen secador, con boquilla, para sellar la cutícula capilar, utilizando temperatura tibia y luego aire frío para sellar.

Es necesario que no nos acostumbremos a utilizar la plancha todos los días, dado que es de los hábitos más dañinos que podamos tener, se debe utilizar solo algunas veces por semana, y luego de aplicar un protector térmico, y jamás pasarla sobre el pelo húmedo.

Si deseas llevar el pelo largo, no dejes de visitar a tu estilista durante meses. Aún si buscas dejarlo largo, conviene recortar un poco las puntas al menos cada tres meses, para cauterizarlas.

Llevar el pelo atado constantemente con gomas, broches y demás,  produce daño y deja marcas. Es mejor acostumbrarse a llevarlo suelto todo lo que se pueda.

Hay que tener en cuenta que los malos hábitos que atenten contra nuestra salud, lo harán contra el pelo. Una mala alimentación, el tabaco y los excesos se denotarán en una melena deslucida, en cambio si la dieta es rica en los nutrientes de frutas y verduras, el pelo lucirá envidiablemente sano. En tu alimentación no dejes de incorporar proteínas magras, semillas, y no dejes de tomar suficiente agua.

El zinc, particularmente, es un nutriente esencial para el cabello, evitando su caída. Está presente en alimentos como el salvado de trigo y cualquier producto panificado con harina integral, en el germen de trigo, carne vacuna, en las ostras y mariscos en general, en las algas, en los frutos secos, en las semillas y en el hígado vacuno y porcino.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*