Las sales de baño, una fuente de bienestar

Las sales de baño, una fuente de bienestar

Las sales de baño, una fuente de bienestar

Las sales de baño: una fuente de bienestar. Salud.

 

Nada mejor que las sales de baño para desintoxicar la piel y asimismo para relajarse.  Un  excelente baño de sales que se logre prolongar al menos por una hora y que se lleve a cabo tantas veces como se pueda, ayudará de manera notable  a reducir el cansancio, a aliviar ciertos dolores musculares  y a sentirse emocionalmente mucho mejor.

Las sales de baño contienen propiedades muy benéficas  puesto que gracias a los sus minerales todo el organismo se ve favorecido. Por otro lado, ayuda  a eliminar las toxinas de la piel devolviéndole la tersura y luminosidad para estar sana y lucir radiante.

El uso de las sales de baño y sus beneficios terapéuticos nacen en la antigüedad pues estas sales son muy ricas en zinc, hierro, cobre y calcio entre otros minales tan necesarios para el cuerpo. Es por ello que deviene una alternativa excelente cuando se padece de artritis, artrosis, reuma, molestias menstruales o menopáusicas, problemas de tipo dermatológico como la psoriasis o el acné, y por supuesto cuando se desea hallar una relajación completa luego de una intensa jornada. Es ideal ir efectuando leves masajes en aquellas zonas más tensas y mantenerse recostada en la bañera en tanto se puede escuchar alguna música que ayude a la relajación.

Al sumergirse en una bañera colmada de diferentes sales de baño, el cuerpo las absorbe produciendo una renovación de las células al mismo tiempo que estimula la energía en todo el organismo que fluye de manera íntegra, obteniendo gratificantes resultados tanto físicos como emocionales.

En el mercado existe una muy amplia grama de sales que indican sus propiedades por lo cual se pueden escoger aquellas que se estén precisando ya sea para apaciguar dolores, molestias o bien para sentirse relajado. Entre dichas sales se encuentran la de Espom, la sal Andina, la del Himalaya y la tan conocida sal marina. Todas ellas contienen nutrientes que favorecen al organismo. Excepto que la circulación sanguínea  no sea buena o se sufra de muy baja presión, los baños de este tipo son muy gratificantes y hasta curativos pues cabe destacar este tipo de terapia nació en la antigüedad, y no solamente tenía como fin el de asearse sino el de encontrar placer. En países como Grecia, Roma y Egipto este tipo de purificación se realizaba a diario y demostraba un alto prestigio hasta que comenzaron a notar que las sales mejoraban el aspecto anímico, espiritual y físico.  Efectuando estos baños con frecuencia hallaban lo que denominaron “la purificación”. En tanto, en otros  países orientales estos baños también representaban la eliminación de espíritus negativos.

Encontrar el momento de la jornada oportuno, aislada del ruido  y dejando fuera todo problema, sin que nadie interrumpa  y nada perturbe como alejando los  pensamientos que causen estrés para así encontrar en un baño con sales un lugar íntimo, único y propio del cual sacar múltiples beneficios para nuestra salud y mente resultará más que placentero. Nada mejor será que escoger la noche para disfrutar de un excelente baño para luego dormir absolutamente relajada despertando magnifica al día siguiente. Esta terapia que se puede hacer en casa, resultará económica y se obtendrán muchos más beneficios de los esperados. Un toque de sales de miel y lavanda resultará maravilloso. Claro que con el transcurrir del tiempo se podrán identificar aquellas combinaciones de sales de las cuales se pueden obtener mejores resultados placenteros. ¿Por qué no ser entonces  una especie de Cleopatra moderna?


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*