Los estupendos beneficios del aloe vera para las arrugas

¿A qué mujer no le preocupa la posible aparición de arrugas, las patas de gallo o si ya tiene más de 50 las arrugas? Pero tenemos un maravilloso aliado como lo es el aloe vera con el cual podemos hacer diferentes mascarillas y tratar estas arrugas en forma casera, y de manera completamente natural.

Todos los especialistas coinciden en que el aloe vera es el producto natural más apropiado para los cuidados de la piel debido a sus múltiples propiedades. ¿Vemos cuáles son las recetas?

Una alternativa es preparar una mascarilla con aloe vera pudiéndola mezclar con pepino, leche y miel. Esta receta es genial a la hora de exfoliar, refrescar y dar mucha más suavidad a la piel, y por supuesto ayuda a erradicar las arrugas como asimismo a prevenirlas. Se elabora con dos tallos de aloe vera, una cuchara de miel, un chorrito de leche y medio pepino. Se bate muy bien hasta que quede una mezcla bien homogénea y cremosa. Se aplica y se deja actuar por espacio de una media hora. No olviden que el aloe vera es muy hidratante y regenera la piel como también sirve en casos en donde la piel es muy seca. Así que otra opción es tomar la pulpa del aloe y mezclarla con un poco de jugo de limón y aplicar luego en cara y cuello.

Una receta más sencilla y que lleva menos tiempo, es la de tomar la pulpa del aloe vera, añadir una cucharada de azúcar y aplicar dejando actuar por alrededor de 15 minutos. Luego lavan con agua tibia a fría y notarán qué bien y suave queda la piel.

Otra de las recetas es además del aloe, incorporar en un recipiente un huevo, miel y una cuchara de harina. Baten hasta que se forme una pasta y la dejan actuar en le rostro por casi media hora. Cuando enjuagan con agua mejoran la circulación. Pueden usar esta mascarilla una vez por semana si la piel es muy seca y quincenalmente si es seca. No es mucho trabajo y los resultados son muy efectivos.

Una receta más es la de mezclar el aloe con pulpa de papaya. Esta mezcla es ideal para poder hidratar muy bien la piel y  a la vez la regenera y revitaliza la misma. El mango puede reemplazar tranquilamente a la papaya. También mezclar aloe vera con leche y sábila que  las ayudará a lucir un rostro resplandeciente. Para tener siempre a mano gel de aloe vera, les aconsejo que prepararen una mezcla del mismo junto a un pepino y si quieren dos cucharas de miel y lo licuen para luego envasarlo. El aloe vera se debe usar mucho cuando hay temperaturas extremas como lo es el pleno invierno o verano, épocas en donde la piel se seca mucho más.

Además esta planta maravillosa sirve como antiinflamatorio. Si desean, pueden agregar a las recetas algunas gotas de aceite esencial de rosa. En caso de que la piel sea muy pero muy seca, luego de lavar la cara es aconsejable aplacar alguna crema hidratante. Todo será de tener perseverancia para ver muy pronto los excelentes resultados.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*