Manchas en la piel: tres blanqueadores naturales y caseros para eliminarlas

Las manchas y los cambios de pigmentación de la piel, son variaciones en la uniformidad del color de una determinada zona del cuerpo y pueden aparecer por diferentes razones. La exposición excesiva a los rayos solares, la edad avanzada, la genética, y los cambios hormonales, son los factores más comunes que causan este tipo de manchas.

La naturaleza ofrece muchos ingredientes naturales como el jugo de limón y el gel del aloe vera,  que puede ayudan a desvanecer las imperfecciones, sin provocar ningún efecto secundario o reacciones alérgicas.

A continuación, tres propuestas sencillas para que puedas elaborar de forma casera tus propias máscaras blanqueadoras naturales y elegir las que mejor se adapten a tus necesidades:

#1 Blanqueador de piel natural con Aloe Vera

Esta planta milenaria, popular por sus propiedades terapéuticas y cosméticas, puede utilizarse como un limpiador natural para la piel.

¿Cómo aplicarla en el rostro? Abrir al medio una hoja de aloe y extraer el gel.  Esparcir diariamente por toda la cara y el cuello, frotando cuidadosamente sobre las manchas. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

El aloe, además de ayudar a eliminar las manchas existentes, es beneficioso para curar heridas y aliviar quemaduras cutáneas.

#2 Blanqueador de piel natural con Agua Oxigenada

Este componente tiene propiedades fungicidas, antibacterianas y blanqueadoras. Además es un producto económico y fácil de conseguir en las farmacias.

Para crear una crema casera blanqueadora se necesitan 3 cucharadas de agua oxigenada, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de glicerina (líquido espeso que se adquiere en farmacia).

Mezclar los ingredientes y con un algodón aplicar el preparado en la zona de la piel manchada.

Se recomienda realizar este procedimiento todas las noches, antes de ir a dormir, y retirarlo por la mañana. La constancia de este hábito, durante dos semanas, garantiza resultados notables en el color de las manchas.

#3 Blanqueador de piel natural con limón

El ácido cítrico  del limón y su alto contenido de vitamina C, convierten a esta fruta, en el agente blanqueador natural por excelencia.

Para utilizar sus beneficios en las manchas de la piel, se debe extraer el jugo del limón, y frotar sobre las manchas durante 10 minutos, con la ayuda de un poco de algodón.

Otra opción, consiste en preparar una mascarilla nocturna casera: mezclando una cucharada de jugo de limón, una de vinagre de manzana y un poco de agua. Una vez bien mezclados, se coloca sobre la mancha haciendo masajes circulares suaves con un algodón.

Hay que tener especial cuidado y no exponer el área que ha sido tratada con limón a los rayos solares. Se aconseja realizar este preparado  por las noches.

Estas recetas caseras para desvanecer las manchas de la piel son naturales, sencillas y útiles. Si bien no actúan con la misma rapidez que los tratamientos estéticos a base de productos químicos, la aplicación diaria de estos remedios elaborados con ingredientes naturales, pueden dar resultados satisfactorios en poco tiempo.

Para complementar estos tratamientos, es ideal aplicar exfoliantes naturales, para remover las células muertas de la piel y disfrutar de un cutis más terso, suave y saludable. ¿Cómo hacer un exfoliante natural? Es muy sencillo: agregar a una crema humectante para la cara, una cucharadita de azúcar y unas gotas de limón. Aplicar todas las noches, realizando pequeños masajes circulares y dejar actuar durante 10 minutos.

¡Un rostro más suave en segundos!

Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*