Practicar el método Pilates durante el embarazo

gimnasia para embarazadas
Foto: Healthlineinfo.com

Cada vez es más común ver como se adapta el famoso método Pilates para las mujeres en la dulce espera. Se sostienen los movimientos más sencillos y con menos carga, y no solo se trata de un acompañamiento físico sino también anímico, ya que algunas futuras mamás hasta llegan a sentirse limitadas debido a los cambios orgánicos afrontados, frente a este tipo de actividad.

Según el periodo de gestación, y más aún pasado el segundo trimestre, hay ejercicios del Pilates que deben suprimirse, más aquellos que involucren una continua contracción del esternón. Excepto esto, es de lo más recomendable y beneficioso ya que no implica agresión para las articulaciones ni los músculos, sino que invita a la calma y distención de las futuras madres.

El Pilates reformer para embarazadas beneficia a las futuras mamás porque trabaja sobre la musculatura profunda, y más aún los músculos del piso pélvico, lo mejor e indispensable para estar preparadas al momento del alumbramiento

La tonificación sacrolumbar también es muy entrenada ya que intervienen la correcta postura y el soporte de la barriga.

Luego, otro beneficio muy importante es la buena oxigenación tanto para la mamá como para el bebé, debido al estricto y disciplinado ejercicio de respiración que acompaña a cada movimiento.

Como ya sabemos este tipo de entrenamiento se efectúa con el constante control del instructor, pues bien, para el caso de las parturientas que practican Pilates, la asistencia es aún mayor, interviniendo incluso con ellas según sea el ejercicio: por ejemplo ayudando a sostener la cintura o la misma pancita.

Otra potencialidad del método es que no solo beneficia a madre e hijo hasta el momento del alumbramiento, sino que la madre se recuperará mucho más rápido durante el periodo de post parto.

Cada vez son más los centros de belleza que incluyen el Pilates para futuras mamás entre sus actividades, al igual que los gimnasios especializados. Si no sabías que actividad realizar durante tu embarazo, esta es de las más indicadas, brindando bienestar para ambos duarte y después del parto.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*