¿No dormir siete horas por la noche engorda?

La sociedad cada vez vive más alterada y conciliar el sueño nocturno es una misión casi imposible. Si no descansamos correctamente, tendremos un día difícil, desganado, de mal humor y sin las energías correspondientes. Entérate porque es tan importante poder dormir bien.

Científicos aseguran que cuando tenemos sueño nuestro cerebro responde con mayor intensidad a las comidas que nos engordan, entre ellos la pizza, los pasteles, sándwiches y hamburguesas. Está comprobado que por culpa de este trastorno se ingieren 600 calorías más por día.

Muchas personas se levantan por la noche a comer lo primero que encuentran en su refrigerador y se acuestan enseguida. Ni hablar de aquellos que cenan pastas y se acuestan sin hacer la digestión. Esto, sin dudas, además de malestar estomacal, ayudará a subir de peso.

Dormir significa restaurarse. Si no lo hacemos correctamente, algunas hormonas muy importantes tienden a que engordemos.

Todos los que se acostumbran a acostarse y levantarse tarde, también presentarán estos inconvenientes ya que mantienen a su organismo bastante desorganizado. Se ha comprobado también que podrían producir, según la persona, problemas cardiovasculares.

Se debe estar alerta ante los niños que duermen poco. Si tu hijo tiene problemas para conciliar el sueño o se acuesta a altas horas de la madrugada por quedarse viendo tele, jugando videojuegos u otra actividad, esto puede ser crítico para él. Desencadenará una mala alimentación, falta de atención en la escuela, por lo que su rendimiento no será el óptimo y eso conllevará a obtener malas calificaciones.

Ten cuidado si tomas medicación para dormir. No siempre es aconsejable este tipo de remedios, presta mucha atención y no te fanatices con ellos.

Los problemas cotidianos, las deudas económicas y otros inconvenientes son claves para esta falta de descanso. Cuando vayas a tu cama, relaja tu mente, piensa en positivo aunque te cueste, aleja los malos pensamientos y preocupaciones para poder despegarte de ese mundo en el que vives tu día a día.

Sin dudas, dormir es clave para tener un día activo.

Cena lo más temprano posible para poder hacer una correcta digestión. Si te sirve, puedes salir a caminar unas vueltas a un parque o trotar, así vendrás más cansado.  Dúchate con agua tibia para relajar tus músculos. También podría ayudarte escuchar algo de música o la radio mientras estás acostado tratando de dormirte.

Si eres de los que se levanta al baño muchas veces durante la madrugada, consulta a tu médico ya que puede haber un problema que no conoces. No lo tomes como algo normal o con la justificación de haber tomado mucho líquido.

Si la técnica de contar ovejitas te ha servido, pues adelante. Todo vale a la hora de apagar la luz y restaurarnos mediante un lindo sueño.

Acerca de Natalia Sasso 27 Articles
Soy Natalia Sasso, periodista, locutora nacional y especialista en Marketing online & Social Media. Me apasiona informar y llegar al público solamente con la verdad.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*