Sigue estos 7 consejos para proteger el cabello del sol

La exposición a los rayos del sol, las altas temperaturas, el mar, la arena y el cloro de la pileta, son algunos de los factores que dañan nuestro cabello y lo vuelven más quebradizo y deteriorado. Sin embargo, existen algunos cuidados sencillos para proteger nuestro cuero cabelludo y lucir una melena suave, saludable y nutrida.

 A diferencia de la piel, el pelo no posee un mecanismo de defensa natural contra los efectos nocivos de los rayos ultravioletas del sol. Como consecuencia, el pelo puede perder su brillo natural, suavidad y fuerza. Para evitar estos efectos dañinos y disfrutar de un cabello suave y fuerte, no te olvides de tomar nota de estos consejos sencillos y fáciles de cumplir:

1. Utilizar productos para el pelo con protección solar

La exposición a los rayos del sol también afectan el color y la pigmentación del cabello, por eso es recomendable utilizar champús, acondicionadores y productos capilares nutritivos con filtro solar. Estos productos, al igual que las cremas protectoras para la piel, deben aplicarse una hora antes de la exposición al sol. Así se crea una barrera que impide que los rayos ultravioletas penetren en la fibra capilar, evitando su deshidratación, decoloración y el debilitamiento del cuero cabelludo.

2. Reducir el uso del secador de pelo

Durante la época del año veraniega, es aconsejable lavar y dejar secar al pelo al natural, disminuyendo el uso de secadores, así el cabello estará menos expuesto al calor y las altas temperaturas.

3. Nutrir el cabello

Para aportar brillo, hidratación y suavidad en los días de verano, es recomendable realizar una vez por semana mascarillas capilares y tratamientos reparadores.

¿Un consejo? Prueba con la siguiente mascarilla casera, fácil de hacer en minutos: aplicar en el cabello seco unas gotas de aceite de oliva, masajeando suavemente. Dejar actuar 30 minutos y enjuagar con agua tibia y dejar secar naturalmente. El resultado: un cabello fuerte y brilloso.

4. Cubrir el cabello con pañuelos, sombreros o gorros

Este consejo es probablemente la manera más eficaz y sencilla de cuidar el pelo del daño solar, ya que el cuero cabelludo es una de las zonas más expuestas a los rayos.

5. Incorporar alimentos con Vitamina C y E

Las frutas y verduras, especialmente la espinaca, el brócoli y las uvas, son alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas que brindan  organismo una protección natural para proteger y fortalecer nuestro cabello.

6. Enjuagar el pelo con agua fría

Luego de un baño en el mar o en la pileta, es aconsejable enjuagar el cabello con abundante agua fría para eliminar del cuero cabelludo los restos de arena, sal o cloro que pueden resecar y dañar la fibra capilar.

7. Evitar exponer el cabello húmedo al sol

Cuando está mojado, el pelo es más sensible, débil y puede quebrarse con facilidad, por eso no es recomendable exponerse al sol con el pelo húmedo. Procura protegerlo con gorros, sombreros o pañuelos.

¡Un pelo suave, dócil y sano es posible de lograr este verano!

Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*