Mitos y verdades en relación a la apreciación de que el agua de mar arruina nuestro pelo

cuidados de el pelo en el mar

Es muy común escuchar hablar acerca de lo perjudicial que puede ser para nuestro cabello exponerlo al agua de mar. Lo cierto es que hay mitos y realidades en relación a tal apreciación y en presente artículo nos proponemos exponerlos con minuciosidad. ¿Es cierto que el agua de mar daña tanto a nuestro cabello? Para saber la respuesta, deberás leer el siguiente texto.

La verdad es que para saber de qué hablamos cuando nos referimos a un pelo dañado en relación a su exposición con el agua de mar, debemos tener bien en cuenta a qué tipo de cabello reamente nos referimos. Si el pelo que se expone al mar es más bien graso, entonces no deberíamos de tener problema si entra en contacto con el agua de mar, ya que el agua salada contribuye a suavizar ese tipo de cabello al tiempo que le da volumen. Por caso, vale decir que muchos salones de belleza utilizan la sal con tal fin.

Pero bueno, lo cierto es que si hablamos de pelos más normales el agua de mar si puede resultar altamente perjudicial. El agua de mar resulta nociva ya que entre otras cosas resta brillo, consistencia y elasticidad a los cabellos que se exponen. Igualmente, lejos de no meterse en ese hermoso paisaje que es el mar, lo que puede hacerse al respecto es tomar determinadas precauciones que ayuden a mantener sano ese tipo de pelo.

¿Qué tipos de precauciones? Sencillo, basta con usar gorro o cualquier tipo de protección y…. ¡problema resuelto!

Otro grupo que puede resultar de riesgo para exponer su pelo al agua de mar, son aquellas personas que una vez teñidas deciden un baño en el océano. Los baños prolongados en el mar terminan por desteñir ese pelo y como consecuencia, el mismo se ve arruinado y su estado general saludable merma considerablemente.

Vale remarcar también que el mar no es el único enemigo que tiene nuestro pelo si lo que queremos es encontrarlo saludable. La calidad capilar que obtengamos depende mucho de cómo cuidemos nuestro cabello en nuestra vida cotidiana. Además, muchas personas se bañan en piletas durante el verano y lo cierto es que el cloro puede resultar igual o más peligroso para nuestra integridad capilar que las mismísimas sales marinas.

De esta manera, te contamos acerca de la necesidad de tomar determinadas precauciones en relación a nuestro cabello si lo que tenemos pensado es darnos un baño en el mar.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*