Uñas fuertes y sanas: Trucos de belleza caseros

uñas sanas

¿Uñas frágiles, amarillentas o quebradizas? Es tiempo de encontrar una solución. Para disfrutar de uñas largas, saludables y fuertes, es necesario fortalecerlas al máximo con el fin de evitar que se rompan y se quiebren. En el mercado existen muchos productos para fortificar y embellecer las uñas de manos y pies. Sin embargo, hay recetas caseras igualmente eficaces, naturales y mucho más económicas para conseguir una manicura perfecta. En este artículo te mostramos el paso a paso, según tu necesidad:

-Para uñas quebradizas:

1.    Aceite de oliva:

otorga humectación y fortalece las uñas. En un recipiente, aplicar media taza de aceite de oliva. Sumergir las uñas y dejar reposar 10 minutos. Retirar y secar suavemente. Ideal para realizar por la noche, antes de dormir.

2.     Naranja y azúcar:

extraer el jugo de naranja y mezclarlo con una cucharada de azúcar en un recipiente. Introducir las manos, dejar reposar 5 minutos y retirar la mezcla con algodón humedecido en agua.

3.    Cebolla:

rica en vitamina E y hierro ayuda a fortificar las uñas. Picar una cebolla, colocarla en un bol y cubrir las manos con los trozos. Esperar 10 minutos y enjuagar. 

Para blanquear las uñas: 

1.    Vinagre blanco:

humedecer un pedazo de algodón con este condimento, frotar suavemente sobre las uñas ¡y listo!

2.    Limón y leche:

exprimir un limón en un bol y colocar las manos dentro durante 5 minutos. Retirar y colocar las manos en un recipiente con leche, durante 5 minutos más.

3.    Bicarbonato (1 cucharada), un limón y media cucharada aceite de oliva:

Colocar los tres ingredientes en un pequeño recipiente. Mezclar. Untar las manos en el preparado durante 5 minutos. Enjuagar con agua tibia. 

– Para que crezcan las uñas: 

Cola de caballo:

Planta medicinal que se consigue en farmacias o dietéticas. Preparar la infusión en una taza, dejar entibiar y sumergir las uñas durante unos minutos. Transcurrido ese tiempo, retirar las manos y secarlas suavemente con la ayuda de una toalla. Repetir esta tarea varias veces a la semana para optimizar los resultados.

Limón y ajo:

cortar un ajo y mezclarlo en un recipiente con el jugo de un limón. Dejar reposar 10 minutos y enjuagar. Ideal para realizarlo 3 veces por semana.

Tomate y aceite de oliva: mezclar jugo de tomate y dos cucharadas de aceite de oliva. Remojar las manos durante algunos minutos.

Para fortalecer las uñas:

Miel, huevos y leche:

  1. Mezclar en un recipiente dos huevos batidos, una cuchara de miel y media taza de leche. Colocar las manos y dejar reposar durante 10 minutos. Enjuagar y secar bien.

Aceite de oliva, miel, sal y una yema de huevo:

unir en un bol 2 cucharadas de aceite de oliva, una de miel, la yema de huevo y una pizca de sal. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar.

3.    Esmalte transparente, limón, ajo y yodo blanco:

Para preparar este brillo fortalecedor, colocar dentro de la botellita del esmalte 10 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco (se consigue en farmacias) y un ajo triturado. Mezclar y dejar reposar durante un día. Luego aplicar diariamente una capa sobre las uñas durante dos semanas. Los resultados valdrán la pena.

IMPORTANTE:

para mantener tus uñas fuertes y saludables, no olvides llevar una dieta rica en vitaminas y proteínas. Además es importante usar guantes a la hora de la limpieza, para evitar el contacto de tus manos con productos químicos que pueden dañarlas.

Y por último, practica a diario estos trucos de belleza caseros, con ingredientes fáciles de conseguir y procedimientos sencillos. ¡Manos a la obra!


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*