Reducir grasas y pérdida de peso con un programa de entrenamiento

Reducción de grasas y peso

Reducción de partes. Reducción de grasas a través del entrenamiento en un gimnasio.

Frecuentemente se acercan a los gimnasios principalmente mujeres que quieren reducir una parte especifica, entre estos casos se pueden mencionar la reducción de caderas, reducción de abdomen, de piernas y brazos.

Teóricamente los entrenadores de los gimnasios manejan el principio para reducción por partes, que se deben aplicar bastantes repeticiones con poco peso. Si este principio fuera verdadero, las respetables señoras que elaboran pupusas tendrían brazos muy finos y delgados por las altas repeticiones que demanda una jornada diaria de fabricación de pupusas…pero la apariencia de ellas es otra.

También los caballeros que quieren reducir únicamente el abdomen y los famosos tuches traseros.

La reducción por partes no puede existir hasta que una persona tiene niveles de grasas bastante bajos.

El principio funciona de la siguiente manera, imagina que tienes una piscina llena de agua y que se divide en agua de la parte profunda y el agua en la parte más pachita. Si tu quieres sacar el agua de la parte mas honda, el nivel del agua bajara parejo, ya que no se puede sacar el nivel solo del fondo, pero llegara un punto en que el agua de lo pacho se agotara y la parte mas honda comenzara a ceder.

Lo mismo es para el cuerpo humano, tienes grasa acumulada en todo el cuerpo y cuando inicias un programa de entrenamiento de reducción tus niveles de grasa bajaran de manera general hasta que sean tan bajos que tu grasa mas difícil comenzara a ceder.

Aquí te daré el mejor proceso para reducir esa parte específica que tanto te molesta, es difícil pero cuando lo logras es muy satisfactorio:

  • Inicia un programa de acondicionamiento físico general: Esto quiere decir seguir un patrón de mejorar tus cualidades físicas básicas como la fuerza y resistencia. Mejoraras la fuerza con el entrenamiento de pesas pero no solo con hacer altas repeticiones con poco peso sino altas repeticiones con mucho peso, y la resistencia con la parte aeróbica; puede ser con clases de cycling o step, tae-bo, etc…
  • Inicia un plan de alimentación que caloricamente sea menor a las calorías que gastas durante el día, una mujer deberá bajar sus niveles de grasa en general con 1200 a 1500 calorías y el hombre con 2300 a 2500 calorías, recuerden que lo mejor es buscar un profesional que los pueda guiar en esta área y tenga a habilidad de conocer del ejercicio y la alimentación.
  • Procura bajar tus niveles de grasa lo mas posible antes de atacar directamente el área problema, una vez hallas logrado bajar tus niveles de grasa a lo normal; es allí el mejor momento para iniciar el entrenamiento mas especifico para esa área problema que tanto te molesta.
  • Incluye entrenamientos para esa área al menos de 2 a 3 veces a la semana.
  • Los masajes y las cremas reductoras son muy útiles en este punto, pero no antes, si los niveles de grasa corporal son demasiado altos, nunca lograras bajar esa parte específica si no te aplicas antes al ejercicio y la alimentación.
  • No te des por vencido, recuerda que en este reto de reducción por partes si te das por vencido solo no lo lograras y solo te quedaras con la duda de haberlo hecho o no.

Licencia Fabrizzio Hernandez
Director de los gimnasios Super Body
Tel: 2264-0584, 2289-1190


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*