Remedios naturales para controlar la caída de cabello

Para muchas personas, la pérdida de cabello puede ser una de las experiencias más desafiantes. Y, en un ataque de pánico, muchos suelen ir a buscar rápidamente todos los recursos que pudan ayudar.

En primer lugar se dirigen a algunos multi-vitaminas diseñados para cargar el cuerpo con toda la coenzima biotina (a menudo correlacionada con la prevención de pérdida de cabello), aunque presentan rápidamente una serie de efectos secundarios no deseados.

También se dirigen a algunos aceites de terapia del cuero cabelludo que se aplican a la cabeza en la semana y se dejan reposar durante una hora bajo una gorra de calor. Aparte de sentirse algo raros al utilizarlo, esto tiene unos efectos secundarios que vienen de la mano de las aceites que contienen parabenos, las cuales conllevan a ciertos peligros no deseados.

Es por ello que ahora deseamos compartir con ustedes una lista de los remedios más naturales para que consideres, si eres hombre o mujer y sin importar en qué etapa de la pérdida del cabello te encuentres. Recuerda consultar con un profesional de la salud antes de emprender cualquiera de estas alternativas.

 

#1 Aceptar lo inevitable

Esto probablemente suena un tanto contraproducente, pero cualquier psicólogo especialista en pérdida y duelo se dirá lo mismo: el primer paso del duelo es aceptar las situaciones que no podemos cambiar. Y esto aplica, de modo análogo, a todas las situaciones de la vida.

Nuestro estado de conciencia juega un papel muy importante en nuestra experiencia humana, y cuando se trata de la pérdida de cabello, aceptar lo que está sucediendo puede ser uno de los mejores remedios en su prevención. De modo que puedas alejar todos esos sentimientos de enojo y tristeza para concentrarte en estar mejor.

 

#2 Masajes a tu cuero cabelludo

Tanto en la ducha e incluso cuando te estés relajando en tu sillón favorito, no tengas miedo a dar masajes a tu cuero cabelludo, ya que estimula tanto los folículos del pelo como al el flujo de sangre en el área. Si eliges utilizar un aceite para masajes, asegúrate de investigarlo un poco antes y, así, evitar que tenga sustancias químicas que puedan dañarte.

 

#3 Elije champú y acondicionador sabiamente

Teniendo en cuenta que nos lavamos el pelo diariamente, puede ser de vital importancia para elegir un champú y acondicionador que fortalezcan al cabello en lugar de contribuir a la cuestión que nos ocupa. La mejor manera de hacerlo es tomar una decisión informada. Incluso puedes recurrir al consejo de un médico dermatólogo para que te recomiende las mejores opciones que, a su vez, suelen no ser las marcas más populares y muchas veces se nos pasan desapercibidas.

 

#4 Incorpora algunos jugos saludables en tu dieta

Nuestra dieta en general juega un papel fundamental en la caída del cabello. Por ello, sería bueno incorporar jugo saludable a tu vida diaria. Los jugos que cuentan con pasto de trigo y aloe vera orgánica se cree que son útiles en otorgarle a tu cabello nutrientes que necesita para permanecer en tu cabeza. Investiga un poco y podrás ver lo que los jugos pueden hacer por tí y para ayudarte a combatir la pérdida de cabello, mientras que, a la vez, te mantienen saludable.

 

#5 Considerar la adición a los mix de vitaminas

espirulina
espirulina

De todos los remedios a base de vitaminas que la gente ha probado, el que más se dice que es altamente adictivo y perjudicial es la espirulina. Originalmente es recomendada por algunos profesionales de la salud que determinan que es lo más adecuado para tu cuerpo, dado tu cabello y las circunstancias. Pero luego de investigar un poco podrás ver que la espirulina ha sido relacionada con el aumento de los niveles de proteína y tus niveles de vitamina E, ambos de los cuales son grandes ayudas para el crecimiento del cabello.


Acerca de Natán Gasparotti 16 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*