Remedios naturales para cuidar las cutículas

Remedios naturales para cuidar las cutículas

Remedios naturales para cuidar las cutículas

Remedios naturales para cuidar las cutículas. Consejos de estética.

 

Hemos preparado una lista con los mejores consejos y remedios naturales para cuidar las cutículas y yemas de los dedos.

El cuidado de las cutículas y yema de los dedos se transforma en un paso esencial dentro de los cuidados de belleza. Pero, ¿Por qué son tan importantes? Ambos cooperan para que tus manos luzcan más saludables y estéticas.

Las cutículas se consideran por ser sensibles defensas para nuestras uñas. Son básicamente sutiles aumentos de la piel en la base de las uñas. Al cuidarlas evitamos su avance sobre parte superior de la uña, además podemos evitar lesiones molestas y dolorosas.

La buena noticia es que existen gran cantidad de remedios con varios ingredientes naturales que nos ayuda a darles más nutrición para desaparecer esos daños desagradables en las uñas.

¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Sigue leyendo!

 

Crema casera para el cuidado de la cutícula y yema de los dedos

Su preparación es muy sencilla y sus ingredientes son fáciles de encontrar. Puedes dirigirte a una tienda de hierbas o naturista.

  • Verifica que posea una etiqueta o sello de garantía orgánica, pues existen preparaciones refinadas que no cuentan con las mismas propiedades.
  • Es muy diferente a otras cremas comerciales, ya que no contienen químicos maliciosos y no provocarán contradicciones.

 

¿Qué ingredientes debo usar?

  • 1 cucharada de manteca de Karité (20 gramos)
  • 1 cucharada de glicerina natural (5 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 gramos)
  • ½ cucharada de aceite de vitamina E (3 gramos)
  • 10 gotas de aceite especial de árbol de té
  • 1 Frasco preferiblemente de vidrio (hermético)

 

Preparación

Pon el aceite de coco en un envase resistente al calor y agrégalo en baño de María. Cuando este ingrediente esté fundido, proceda a añadir la vitamina E y el aceite de karité. Luego revuelva con un palito de madera y asegúrate que todo quede bien revuelto. Cuando esté listo, retire el recipiente y espere a que la preparación se enfríe. Antes que se compacte, agrégale la glicerina natural y las gotas del aceite especial. Vierte el producto en el recipiente de vidrio y déjalo  reposar al menos por 10 horas. Después que haya pasado este tiempo lo podrá utilizar.

 

Aplicación

Tome en sus manos una cantidad pequeña de la crema y frótela con suaves masajes circulares sobre las yemas de los dedos y las cutículas. Haga este procedimiento antes de dormir.

 

Excelente remedio para nutrir las uñas y cutículas

Este tratamiento es eficaz y sencillo de elaborar. Se caracteriza por su alta concentración de sustancias antioxidantes y ácidos grasos que fomentan la hidratación  y estimulan renovación de la piel.

 

Ingredientes ¡Toma nota!

  • Jugo de piña (20 ml)
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva (20 ml)

¡Te va a encantar!

Preparación:

Mezcla muy bien en un recipiente estos ingredientes. Luego añade una mota de algodón a la preparación y efectúa un masaje muy suave. Es sencillo, efectivo y satisfactorio al probar.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*