¿Sabés como hacer una mascarilla casera dependiendo del tipo de piel que tenés?

¿Tu piel luce seca y deshidratada? ¿Te gustaría regular los niveles de grasitud del cutis? ¿Tu imagen refleja un rostro cansado y con ojeras? Si buscás una solución económica y saludable para la belleza de tu rostro, existen ingredientes naturales y accesibles, que pueden ayudarte.

Según el tipo de cutis, existen mascarillas caseras hidratantes, para cutis seco o graso, nutritivas o exfoliantes. Es importante elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. Combinando ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, se pueden preparar algunas de las siguientes recetas, para lucir una piel saludable y humectada:

– Máscara para piel con acné: cierra los poros, reduce la grasitud de la piel, seca y elimina el acné. Ingredientes: 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel y ¼ taza de yogurt.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar un puré. Aplicar en el rostro limpio y dejar reposar durante 20 minutos. Enjuagar con agua fría para favorecer el cierre de los poros. Repetir este procedimiento una vez por semana.

– Máscara para controlar el exceso de grasa: ideal para combatir el cutis con brillo y los poros dilatados. Ingredientes: 1 tomate, jugo de limón y 2 cucharadas de avena.

Mezclar en una batidora los ingredientes y procesarlos hasta formar una pasta. Extender la mezcla sobre el rostro durante 15 minutos, evitando el contorno de ojos. Retirar con abundante agua tibia.

Otra opción para regular la grasa de la piel, consiste en rallar una manzana roja, mezclarla con 5 cucharadas de miel y distribuir la mezcla por toda la cara. Retirar pasados los 10 minutos con agua tibia.

– Máscara hidratante para piel seca: este tipo de piel está sujeta a un envejecimiento prematuro, por lo tanto, se le debe proporcionar ingredientes naturales para nutrir e hidratar el rostro. Ingredientes: 1/2 taza de leche, 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de agua tibia.
Colocar todos los ingredientes en un recipiente. Mezclar bien y distribuir en el rostro, masajeando suavemente con movimientos circulares. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua fría.
Como alternativa, también se puede aplicar en el cutis limpio una cucharada de aceite de oliva, masajeando suavemente. Dejar absorber y retirar luego el exceso de agua con algodón.

– Máscara anti- edad para reducir arrugas: reafirma y humecta la piel.

Ingredientes: 1 zanahoria y 1 clara de huevo.

Rayar la zanahoria y colocarla en un recipiente. Añadir la clara de huevo y unir formando un puré. Aplicar en todo el rostro y cuello. Dejar reposar durante 15 minutos y retirar con abundante agua fría.

– Máscara anti-estrés: produce un efecto relajante y descongestivo.

Ingredientes: 1 pepino.

Para preparar esta máscara simplemente se debe cortar el pepino en rebanadas finas. Pasar por el rostro algunas rebanadas, haciendo suaves masajes en forma circular. Luego recostar el cuerpo y coloca una rebanada de pepino en cada ojo. Reposar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Repetir este procedimiento a diario y para notar la piel más fresca y renovada.

– Máscara exfoliante: para eliminar impurezas y recuperar la firmeza del rostro.
Ingredientes: 4 cucharadas de café molido, 5 cucharadas de leche en polvo, 3 cucharadas de agua tibia.

Mezclar los ingredientes hasta formar una consistencia pastosa. Aplicar en la cara durante 15 minutos. Retirar con agua tibia haciendo movimientos circulares.

IMPORTANTE: antes de aplicar estas mascarillas faciales, es recomendable limpiar cuidadosamente el cutis, removiendo restos de maquillaje y sudor.

Elaborar estas máscaras de belleza caseras es muy fácil y económico, y los resultados… ¡Son sorprendentes! Incorpora estas recetas en tu rutina diaria de belleza y disfruta de una piel saludable y espléndida todos los días.

Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*