¿Se pueden combatir las estrías con productos caseros?

Sí lo sé, estamos todas obsesionadas por esas espantosas arañitas y estrías en las piernas o vientre pero ya basta mujeres, podemos solucionar este problema con la ayuda de algunos remedíos caseros que van a lograr que en pocas semanas desaparezcan estas tediosas estrías. Pero antes debo decirles que lo que realmente ayudará también es mantener un  peso dentro del que se deben mantener, puesto que con la obesidad las estrías aumentan y se torna más complicado tratarlas.

Como sabemos hay varios tipos de estrías y son las blancas las que devienen más complicadas de erradicar, y como todos los tratamientos son muy caros vamos a ver qué podemos hacer en casa. El aceite de ricino muy buen producto y natural, será muy beneficioso aplicándolo en las zonas con estrías por un espacio de un cuarto de hora.

Si pueden agregar una almohadilla caliente de esas que son eléctricas tanto mejor, en caso contrario y para seguir ahorrando, pondrán en la zona una bolsa de agua caliente de aquellas que aun se siguen usando. Si tienen perseverancia y realizan este procedimiento una vez cada día, podrán evidentemente lograr que desaparezcan todas las estrías blancas, porque la producción de colágeno aumentará. Algo que también deben  hacer es colocarse alguna crema o loción para estrías antes de vestirse como también antes de acostarse, para que siga haciendo efecto el tratamiento. Algo que no deben olvidar en el caso de los diversos tipos de estrías, es el de mantener una dieta saludable como así también el consumo de mucha agua, una buena caminata y mucha vitamina E.

Otros remedios caseros que ayudarán al resto de las estrías, a las azules y a las arañitas y que erradican por completo las mismas, es el uso del aguacate, la harina de avena y el aceite de oliva comestible. La crema de cacao da muy buenos resultados. Si bien estos remedios caseros tardan en hacer efecto, no entren en pánico y sean pacientes. Para usar la vitamina E se compra la misma  y se rompen las cápsulas mezclándolas con algunas gotas de lavanda y otras de extracto de manzanilla. El procedimiento será el mismo: dejar actuar por 20 minutos y quitar la mezcla con una toalla húmeda. Luego tenemos la remolacha que reduce la aparición de estrías. Se las debe triturar o licuar con cáscara incluida y añadir unas rodajas de durazno. Se bate hasta obtener una mezcla y se aplica.

Por su lado, las zanahorias licuada una hora antes de usarlas y hervidas al vapor, son muy buenas para realizar masajes dejándola actuar por media hora y quitando con agua casi caliente, pues de esta manera la piel se vuelve más flexible. Si desean pueden mezclar la zanahoria con algo de leche o almendras.

En cuanto al aceite de oliva  es la receta más rápida y sencilla y reduce mucho este problema. Se lo puede mezclar con aceite esencial de sándalo o bien con el de germen de trigo, o bien con el famoso y tan efectivo aloe vera o avena.

Finalmente, cada vez que tomen una ducha y con la ayuda de una esponja vegetal, traten de exfoliar las zonas afectadas para eliminar las celular muertas y mejorar la circulación sanguínea. Si toman sol no dejen de comprar protectores y lociones especiales que han de disimular las estrías en tanto continúan con el tratamiento.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*