Secretos caseros para alisar el pelo

En el mercado existe una variedad de productos y tratamientos que aseguran un cabello lacio y sin frizz. Sin embargo, en muchos casos la exposición a tratamientos químicos o productos con formol pueden dañar la estructura capilar. Del mismo modo, la utilización excesiva de planchitas o secadores también son perjudiciales.

¿Cómo tener un pelo lacio, brilloso y sin frizz sin poner en riesgo el cabello? A continuación, algunas recetas caseras a base de ingredientes naturales como leche y aceites esenciales que pueden ayudarte:

Lociones caseras con leche: La proteína de este producto lácteo, estimula el crecimiento del pelo, además de fortalecerlo y alisarlo.

 

Receta #1:

Frutillas, 1 cucharada de miel y 1 taza de leche. Mezclar los tres productos hasta formar una pasta. Aplicar la preparación en el largo del pelo y puntas. Dejar actuar durante 2 horas aproximadamente. Luego, proceder al lavado normal con champú y crema enjuague. Este procedimiento se puede repetir dos o tres veces por semana.

 

Receta #2

1 taza de leche y 2 cucharadas de jugo de limón. Revolver bien los dos productos y dejarlos enfriar en la heladera durante media hora. Luego, colocar la mezcla en un rociador y aplicar en forma uniforme desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Masajear suavemente para que el producto penetre en todo el pelo y colocar en la cabeza un gorro de ducha. Dejar actuar 20 minutos. Enjuagar y continuar con el lavado normalmente. Como resultado notarás un cabello más manejable y lacio.

 

Receta #3

1 vaso de leche de coco con 5 cucharadas de jugo de limón. Las propiedades de la leche de coco actúan como un alisador natural del pelo. Se puede optar por extraer la leche de esta fruta tropical (con la ayuda de una licuadora), o comprar la leche de coco ya lista en supermercados o tiendas de repostería. Mezclar este líquido con el jugo del limón y enfriar en la heladera durante algunos minutos, hasta que se forme una pasta cremosa. Acto seguido, aplicar en todo el cabello y cubrirlo con una toalla, dejando actuar durante media hora. Por último, lavar normalmente con champú y acondicionador. ¡Listo!

Secretos caseros a base de aceites naturales: Los aceites son excelentes para mantener el cabello suave, sedoso y con brillo.

 

Receta #1

Aceite de almendras y crema enjuague. Mezclar estos dos productos y utilizarlos como un baño de crema casero. Deja actuar por una hora y enjuagar con agua tibia. Esta combinación es ideal para lograr un cabello lacio y sedoso.

 

Receta #2

Aceite de oliva. Este óleo natural aporta brillo, nutrición e hidratación al cabello.

Solamente es necesario calentar ¼ taza de aceite. Una vez que esté tibio, aplicar con la mano o con la ayuda de un rociador. Masajear suavemente para que el cabello absorba las propiedades del producto y envolver con una toalla la cabeza. Transcurridos 10 minutos, enjuagar y peinar como de costumbre.

 

Receta #3

Acondicionador y aceites de jazmín y oliva y acondicionador. La combinación de estos tres productos traerán grandes beneficios para tu pelo. Mezclar cuidadosamente las porciones (dependiendo del largo del cabello). Mezclar y aplicar uniformemente por todo el largo. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar muy bien. Peinar normalmente sin utilizar secador de pelo.

Tener en cuenta estos secretos caseros no tienen un efecto inmediato. Pero con constancia y paciencia, podrás disfrutar de un pelo lacio y brilloso, sin recurrir a productos que puedan dañarlo .¡Vale la pena el intento!


Acerca de Maria Laura Cóceres 33 Articles
Soy comunicadora social. Tengo 25 años. Santafesina. Curiosa por naturaleza, disfruto escribiendo y compartiendo temas de interés general.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*