La caída del cabello te vuelve loca: estas recetas naturales pueden ayudarte

caida de cabello en mujeres

Cada vez son más las mujeres que se sienten agobiadas por la caída del cabello. Se encuentran con sus pelos por toda la casa y además con menos  volumen, la situación se vuelve desesperante. Descartando los factores netamente hormonales y hereditarios, para lo cual debes acudir al médico, la principal causa son los estados de ánimo y luego el abuso de productos químicos que prometen salvar la cabellera. Estos son los factores que debilitan o afectan perjudicialmente al cuero cabelludo y al mismo pelo. Para darle una mano a nuestra melena y ayudar al organismo dejaremos unas recetas fáciles y naturales que pueden ser de gran ayuda.

Para descongestionar y activar la circulación del cuero cabelludo, debes humedecerlo con  aceite de coco y masajear por unos 5 minutos de manera que sientas que penetra. Luego de media hora se enjuaga con el shampoo habitual. Realizando esto 3 veces en la semana tiene que ir disminuyendo la pérdida de cabello.

Tenemos que disponer de 40 gr. de romero (hojas y flores), más 20gr. de perejil fresco. A ambos ingredientes se los coloca en una botella de medio litro de alcohol fino. Luego se lo lleva a estacionar a un lugar oscuro por dos semanas. A la loción obtenida  la aplicamos dos veces por día (por ejemplo a la mañana y antes de acostarnos). Esto es humedeciendo muy bien el cuero cabelludo. Como con la loción anterior, debemos notar a las tres semanas que hay menos caída del pelo. Podemos continuar utilizándola tres semanas más y descansar.

Otra opción de loción casera es preparando 30 gr de ortigas junto a 30 gr de manzanilla en medio litro de alcohol fino y dejándola reposar por dos semanas. En este caso puede aplicarse mediante rociador, ya que es casi imperceptible y el aroma de la manzanilla suave. Eso sí, siempre debe humedecer el cuero cabelludo ya que lo desinflama, desinfecta y estimula su circulación.

Al ser estos preparados  naturales deben aplicarse con dedicación. La mayoría ayuda a limpiar y descongestionar el cuero cabelludo. Por lo que es muy recomendable suspender el uso de cremas para peinar, fijadores y lacas de manera de permitir q se mantenga limpio y actúen mejor las lociones.

La caída del cabellola incipiente calvicie es hoy un flagelo tanto de hombres como de mujeres, además de la consulta a los profesionales no está de más tener en cuenta estas sanas opciones para contrarrestarla.


Acerca de Matias Pecorari 14 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*