Qué shampoo usar según el tipo de cabello

shampoo para cada tipo de cabello

Si sos de las que van de compras y tomas de la góndola el primer shampoo que se te ocurra porque viste una publicidad, o porque te gusto el envase o te resulta tentador  el precio,  te decimos alto!. En el siguiente artículo te explicamos qué shampoo debes usar según el tipo de cabello, de lo contrario no esperemos tener ningún resultado favorable.

El lavado del cabello es un ritual muy importante por eso es imprescindible cuidarlo para que no se arruine, o de lo contrario si está dañado elegir un buen shampoo puede ayudarnos de ir reconstruyéndolo de a poco.

 

Los cabellos pueden ser

Vírgenes:

Son los cabellos que no tienen coloración ni ningún proceso químico.

Teñidos:

Son los cabellos que reciben todos los meses coloración, puede también  tener algún tratamiento químico extra como mechas,  planchado definitivo, etc.

 

Para los cabellos vírgenes es muy importante usar un shampoo neutro, es decir que controle el ph de nuestro cuero cabelludo para que mantenga suave y con brillo sin provocar grasitud.

En el caso de el cuero cabelludo graso, un tip casero y muy efectico es agregarle unas gotitas de limón en el envase del producto, luego mezclar y solo resta usarlo.

Para los cabellos con procesos químicos el shampoo que se debe usar es aquel que tiene ph acido, es decir, que cierre cutículas para mantener por mas tiempo la coloración.

Recordemos que cuando se lleva a cabo una tintura se utilizan productos alcalinos para abrir cutículas para la mejor penetración del producto,  y al termino de esta para efectivizar el color, se deben cerrar estas cutículas para que el pelo quede saludable y con brillo, es decir para que vuelva a la normalidad, reestableciendo su ph.

Otra recomendación es no lavarse el cabello todos los días, aunque  en algunos casos parecería ser una mision imposible y sobre todo en el verano. Esperamos que para la próxima compra de shampoo tengas en cuenta estos puntos para tomar el indicado de la góndola y cualquier pregunta no dudes en consultar a tu estilista amigo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*