Te mostramos algunas malas costumbres que son generadoras de acné

acne costumbres
acne costumbres

En muchas ocasiones vemos como nuestro cuerpo se brota de granos y lo cierto es que no podemos dilucidar con precisión el motivo de este proceso. El acné es sumamente incómodo, antiestético y molesto, eso lo sabe cualquier persona. Lo que no sabe cualquier persona es que muchas actividades cotidianas y naturalizadas por nosotros son las que generan esta problemática;  el presente artículo pretende mencionar las más comunes.

 

#1 El celular como foco de bacterias

La mayoría del acné que reconoce el cuerpo humano, tiende a alojarse en la zona del rostro.

Lo cierto es que es difícil explicar el por qué de la cuestión, aunque existen algunas cuestiones interesantes que se presentan como probables. El uso indiscriminado del celular es una de ellas, ya que el presente dispositivo está en contacto constante con nuestra cara y, por cierto, ampliamente expuesto a la transportación de bacterias. Una solución puede resultar limpiar tantas veces como sea posible la carcasa de nuestro teléfono móvil y no hacerlo, una de las malas costumbres que debemos desestimar para evitar el acné.

 

#2 Una dieta inapropiada

Como en tantas otras ocasiones en que tocamos temas relativos a la salud del ser humano, es preciso hablar de nuestra alimentación. Al hígado le resulta imposible procesar con eficacia algunas sustancias tóxicas y lo que el cuerpo hace es intentar eliminar esas toxinas por intermedio de los poros. En ese sentido y para mantener buenos hábitos alimenticios, debemos reducir considerablemente el consumo de azúcar, carbohidratos refinados, alcohol y alimentos procesados.

 

#3 Tabaquismo

El tabaquismo es una mala costumbre desde todo punto de vista pero en este caso hablaremos del perjuicio que implica en función de la gestación de acné. El tabaquismo es un hábito inadecuado y no recomendable para la salud de nuestra piel; ocurre que en innumerables ocasiones oficia de principal responsable en el  taponamiento de los poros.

Lo cierto es que si quieres dejar de reconocer granos en la piel y fumas cigarrillos, debes pensar seriamente en no hacerlo más.

 

#4 El problema de los cosméticos

La utilización de cosméticos suele ser también una costumbre que es preciso desestimar si reconocemos acné. Tanto hombres como mujeres utilizan cremas que pueden resultar nocivas para su piel y, al mismo tiempo, promover la aparición de granos. Si bien esta cuestión no es perjudicial para todo tipo de personas, son muchas las que tienen una predisposición natural a generar acné y estos  productos terminan por despertar el proceso.

La lista de actitudes dignas de ser desestimadas para no generar acné puede estirarse incluso, pero nos propusimos destacar aquí algunas de las cuestiones más representativas.

En tal caso, será preciso comenzar por reflexionar acerca si alguna de estas cuestiones están siendo puestas en práctica por nosotros –lo cual representa una verdadera mala costumbre- y comenzar por promover hábitos distintos que nos ayuden a contrarrestar la aparición de acné.


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*