Cuidados para la mujer camino a los 50

estetica mujeres de 50 años

Llegando a la quinta década femenina, la mayoría de las mujeres atraviesan otros cambios profundos metabólicos: sus hormonas se modifican entrando en la etapa menopáusica, lo que se traduce en modificaciones también, a todo nivel. Se notan en el humor, en la piel, y en el cabello, enumerando solo lo más superficial. Para no dejar de estar esplendidas a pesar de tan importantes proceso, compartiremos sugerencias útiles y efectivas en cuidado y belleza.

Como siempre decimos, lo esencial es mantenerse hidratadas para eliminar toxinas, contribuir a una mejor circulación, y en esta etapa más que nunca reforzar la capacidad de hidratación de la piel, ya que se reseca más a partir de los 50. Obviamente, contribuyendo desde la parte externa, es aconsejable el uso de lociones y serums hidratantes profundos específicos para la edad, de buenas líneas cosmetológicas.

Continuando con la piel, en el caso del rostro se debe tener un cuidado especial, ya que por los mismos cambios hormonales la exposición prolongada y sin protección a la radiación solar, induce la aparición de manchas. Así es que hay que recordad aplicare metódicamente cremas fotoprotectoras antes de salir a la calle, utilizar lentes de sol y en caso de ya tenerlas o notar que crecen, utilizar cremas blanqueadoras especiales para atenuarlas.

Para combatir o mejorar las arrugas, líneas de expresión o flaccidez, lo recomendable es recurrir un buen gabinete de belleza. La medicina estética ofrece la aparatología más moderna, indolora y efectiva en tratamientos que a mediano plazo resultan increíblemente efectivos. Entre los más comunes se encuentran la radiofrecuencia para tonificar y alisar, las inyecciones de ácido hialurónico para rellenar y tensar, así como lo último en cosmeatría para pulidos y máscaras antiage.

La ejercitación no debe abandonarse, o según sea el caso, debiera retomarse. Ya que la descalcificación y problemas de huesos y articulaciones están a la orden del día para las mujeres de 50, lo ideal es hacer caminatas a horas de sol suave, para fijar además el calcio y vitamina D. Practicar natación para mejorar molestias lumbares, cervicales y articulares, y yoga o Pilates para conservar la elasticidad, elongación y buscar armonía y relajación: fundamentales para lograr un aspecto fresco y rejuvenecedor.

Hay muchas más consideraciones y sugerencias para el cuidado y belleza femeninos a edades más avanzadas, pero estos son los tips fundamentales. Como última recomendación, dicha por profesionales de la salud, de medicina estética y en preparación física: lo fundamental es sentirse sanas, vitales, bellas y quererse, como en todas las etapas de la vida.


Acerca de Analia Cabrera 46 Articles
Redactora en Red Estrategia. Santacruceña de cuna y alma, santafesina por adopción.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*