Tratamiento para bajar de peso – La dieta ortomolecular

Dieta ortomolecular

La dieta ortomolecular. Medicina Ortomolecular.

El principal objetivo de la Medicina Ortomolecular es restaurar el equilibrio químico del cuerpo. Para que esto ocurra son sustancias que se utilizan y los elementos naturales son las vitaminas, minerales y / o aminoácidos. Además de ayudar a mantener el equilibrio de nuestro cuerpo, también es posible corregir algunas fallas que pueden ocurrir como resultado de un exceso de radicales libres que se forman constantemente en nuestro cuerpo debido a diversas causas como la mala alimentación, demasiado estrés, contaminación ambiental, las radiaciones solares , pesticidas en exceso, el envejecimiento de nuestro sistema de defensa natural, la acumulación de metales tóxicos, entre otros. Se puede concluir entonces que la terapia ortomolecular es un tratamiento que apunta a equilibrar la salud mediante una nutrición adecuada y el reemplazo de nutrientes.

La medicina ortomolecular ve al paciente como un todo, un conjunto que debe trabajar en armonía. Así, es posible encontrar la fuente de problemas, la verdadera raíz de la cual todo el proceso patológico se desarrolla.

La dieta ortomolecular

La dieta ortomolecular fue desarrollado a partir de los principios de la medicina ortomolecular. El tratamiento tiene tres puntos principales: la actividad física, dieta saludable (que será completada, en caso necesario), el cambio de comportamiento y las emociones. Si el individuo ya tiene una dieta balanceada, no es necesario que la suplementación con vitaminas y minerales. El consumo de alimentos funcionales en la dieta se recomienda. La suplementación con vitaminas y minerales debe hacerse con cautela debido a que ya son bien conocidas las interacciones entre ellos, ya sea aumentando o disminuyendo la eficacia de cada uno.

La suplementación puede ser ofrecida en polvo, tabletas o inyecciones. La elección depende de las preferencias personales. Algunas personas toman un promedio de 30 cápsulas al día. La pérdida de peso del tiempo varía. Los mejores resultados son acompañados por ejercicios. Formulaciones propicias para aumentar la saciedad y reducir la ansiedad de algunos alimentos, como la Garcinia, conocidos para ayudar a reducir el ansia de dulce.

Cambios que la dieta ortomolecular produce:

  • Más disposición;
  • Mejora en la función sexual;
  • Cabello con un mayor crecimiento;
  • Mejora la memoria;
  • Mejora la función cardiovascular;
  • Pérdida de peso;
  • Mejora la apariencia de la piel.

En la actualidad, algunos minerales han sido destacados por los beneficios que aportan al cuerpo:

Cromo: Participa en la digestión de los carbohidratos y las grasas, estimula al cuerpo a aumentar la producción de serotonina, que ayuda a reducir el deseo de dulces y otros carbohidratos.
El magnesio: también actúa en el metabolismo de los hidratos de carbono. Participa en la formación de seronotina a partir del triptófano.
Selenio: El selenio es un antioxidante. Es un componente de la glutatión peroxidasa una enzima llamada, que actúa contra los radicales libres.
El vanadio: participa en la digestión de las grasas, la absorción de calcio y el metabolismo de la insulina. De no ser así, puede haber un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, el aumento de las reservas de grasa y la producción de insulina.
El zinc: es un antioxidante. Juega un papel fundamental en la maduración de las células de defensa del cuerpo. Regula acción de la insulina, la prevención de la deposición de grasa en el abdomen. Es también un componente de una proteína llamada Gustina relacionada con la percepción del gusto y participa en la biosíntesis de proteínas y ácidos nucleicos.
Actos de potasio en el equilibrio de líquidos y electrolitos del cuerpo, y contribuyen a controlar la presión arterial.

Exámenes

Antes de iniciar el tratamiento ortomolecular, deben hacerse varias pruebas: sangre, orina con el fin de evaluar la concentración de vitaminas y minerales en el cuerpo. De acuerdo con los resultados del análisis prepara una dieta personalizada y si es necesario, prescribir suplementos para equilibrar todos los sistemas del cuerpo.

La principal prueba solicitada antes del inicio del tratamiento es el análisis del cabello (examen del cabello), los expertos pueden mostrar si hay exceso de metales pesados, como el plomo y el aluminio en el cuerpo del paciente.

Controversias

Según la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad (Abeso), no es la especialidad de Medicina Ortomolecular, porque no hay evidencia científica de que las dietas basadas en el tratamiento ortomolecular es eficaz en el corto o largo plazo.

Además, la resolución del Consejo Federal de Medicina 1500/98 en su artículo 13 prohíbe el uso de ciertos medicamentos ortomolecular prácticas, como las megadosis de vitaminas, el uso de antioxidantes para mejorar el pronóstico de los pacientes con infarto agudo o con graves secuelas y el análisis pelos que caracterizan a los desequilibrios bioquímicos, los métodos, ya que carecen de suficiente evidencia científica sobre el beneficio para el ser humano sano o enfermo.

Por otra parte, existe una clara necesidad de ensayos clínicos para apoyar clínicos comportamientos preventivos de salud. El concepto actual de la medicina basada en evidencia indica que las recomendaciones para los pacientes necesitan ser probadas en su beneficio real.

Por último, conviene recordar los muchos cambios conocidos entre los minerales y los límites superiores (UL) establecidos para prevenir el envenenamiento por vitaminas y minerales.

Ana Paula Gerard Gines

Curso académico de Nutrición de la FSP / USP, un interno en la Comercialización Consultor de Nutrición Nutrociencia Nutriología (www.nutrociencia.com.br)

Referencias

Dantas MAM. El ortomolecular día a día. Nueva York: Tecnopress de 1997.
LB Neto S, JP Ribeiro. La medicina ortomolecular basada en la evidencia. Arq Bras Cardiol 1997; 69 (1): 1997.
Tirapegui J. Conceptos básicos de nutrición y asuntos de actualidad. Nueva York: Atheneu de 2001. Completa Guía de Nutrición. Nueva York, abril de 2005.
Completa Guía de Nutrición. Editora Abril, 2005.
Batello C. La terapia con oligoelementos en medicina ortomolecular. Nueva York: Tecnopress de 1997.


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*