Cabello reseco: recupera la textura con estos remedios caseros

remedios para cabellos resecos
Muchos productos químicos dañan el pelo, pero hay remedios caseros para curarlo

Los cabellos resecos no están secos solo porque sí. Detrás de ese estado calamitoso puede haber una o varias causas: desde una incorrecta alimentación, problemas hormonales,  hasta el abuso de productos cosméticos  para teñir, alisar, enrular, y hasta para mejorar el pelo que a la corta o a la larga estropean su estructura original. Por eso la serie de indicaciones que viene a continuación son maneras naturales, no invasivas y económicas de ayudar a recuperar la salud del cabello.

No está de más recordar que hay que ser constantes con el uso de remedios naturales para notar su efecto: perseverancia y paciencia.

Muchas de las opciones llevan yemas de huevo debido a que es la parte más nutritiva del mismo, y aceites porque brindan humedad y protección. Para la primera emulsión batimos dos yemas de huevo con una cucharadita de aceite de ricino y otra cucharadita de ron. La esparcimos desde el nacimiento hacia las puntas del pelo y dejamos por 20 minutos. Luego enjugamos con agua tibia para recién después lavarlo como de costumbre.

Batir un huevo completo en un recipiente con una tasa de agua tibia. Después aplicamos la espuma sobre el cabello realizando suaves masajes. Quince minutos más tarde enjuague su pelo con agua tibia.

Pisamos media palta o aguacate, agregamos de a uno los siguientes  ingredientes: dos cucharadas de miel de abejas, una yema y dos cucharadas de aceite de oliva (dos en caso de tener el cabello largo) hasta obtener una mezcla ligera que es fácil de aplicar. La esparcimos desde la raíz a las puntas y cubrimos luego con gorra de goma o bolsa plástica  por 20 minutos al pelo. Ya entonces podemos enjuagar la cabeza con agua tibia para quitar lo más grueso y después bañarnos como de costumbre y quitar el resto.

Pisamos una banana madura con una cucharada de jugo limón más una cucharada de aceite de girasol. Los mezclamos bien hasta lograr una textura homogénea. Se aplica entonces  la mascarilla sobre el cabello dejándola por 30 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia para después lavar el pelo como habitualmente.

Si mezclamos unas 3 cucharas de leche con un huevo y unas gotitas de aceite de almendras, obtenemos una especie de loción humectante y nutritiva. La aplicamos por el cabello sin que toque el cuero cabelludo y cubrimos  con una toalla durante veinte minutos para finalmente enjugar el preparado.

Como mencionamos al comienzo, es importante mantener  una alimentación equilibrada que contribuya “desde adentro” con la recuperación de la estructura de los cabellos. Y siempre recurrir al médico para controlar los niveles hormonales entre otras cuestiones.

No esta demás tener en cuenta evitar el abuso del secador de pelo, de la plancha para alisarlo y de productos químicos si estamos experimentando con  estos remedios caseros de modo de lograr un buen efecto.

Ya sabes, aquí te dejamos varias opciones naturales, económicas y fáciles para recuperar el pelo reseco. Es cuestión de poner manos a la obra y darles tiempo a que hagan su efecto.


Acerca de Matias Pecorari 14 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*