Uñas con estrías ¿qué hacer?

tratamiento para uñas con estrias

A decir verdad tener estrías en las uñas es algo muy normal y habitual en la mayoría de las mujeres, y sin duda si bien no son molestas sí son anti-estéticas, pero veamos  sus causas y soluciones. En primer lugar para que las uñas estén sanas se debe consumir mucho calcio, vitaminas A y B, zinc y hierro.  Es aconsejable añadir a la dieta diaria, lácteos, manteca, queso y sobre todo huevo, la clara del huevo es muy importante. En cuanto a las carnes el hígado contiene mucho hierro. Claro que también estas estrías se pueden deber a factores de tipo genético.

Ahora bien ¿hay una solución para tratar las estrías? Aclaremos que las estrías pueden verse de manera horizontal, vertical y abarcan a toda la uña o parte de la misma. Son muy desagradables es cierto. Algunas estrías  se encuentran más marcadas que otras de acuerdo a las causas que la hayan originado. Los dedos pulgares generalmente son los que más se ven afectados. También existen estrías transversales que pueden legar a abarcar todo el grosor de la uña. De no haber ningún tipo de problema o enfermedad endocrinológica que afectan a las uñas,  lo primero que podemos hacer con respecto a ellas, es pulirlas muy bien de manera muy suave con unos tornos que venden especialmente para tal fin. De esta manera logramos que queden casi lisas y al pintarlas el esmalte no resaltará el efecto que producen las estrías, y lucirán mucho más bellas. También pueden aplicar una base fortalecedora de uñas.

Un consejo es que antes de pintar las uñas con un esmalte de calidad, se coloque una mano de esmalte especialmente para estrías en lugar del fortalecedor. Cuando limen las uñas no lo hagan con limas de metal que son más agresivas, es aconsejable usar las de cartón.

Cuando existen estrías lo más recomendable es realizarse baños en aceite de almendras unas tres ces por semana y usar cremas que hidraten muy bien, y por supuesto al lavar ya sea la ropa o los platos siempre usar guantes para que no se dañen. Es muy difícil curar las estrías, o bien  el tratamiento siempre ha ser tardar muchos meses. Tengamos en cuenta que hay uñas que hasta tienen como una suerte de pozos, zonas en donde están hundidas.

Si es muy evidente el desajuste en las uñas a causa de las estrías, pueden mientras realizan un tratamiento ya sea casero o con un dermatólogo, usar uñas esculpidas que hoy en día no son caras y son muy fáciles de colocar como de mantener. También están las uñas postizas que se pueden aplicar ustedes mismas, pero son algo más difíciles de mantener adheridas puesto que al realizar las actividades caseras se despegan con mayor facilidad. Lo ideal es buscar un tamaño corto, delicado y bonito al mismo tiempo para lucir bella en el trabajo y en la vida diaria.

Si notaran que pasan los meses y no disminuyen las estrías o el estado de las uñas empeora, tendrán que acudir a un dermatólogo, hacerse análisis de sangre para ver si no hay anemia u otro déficit alimentario y allí comenzar un tratamiento adecuado.


Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*