Trucos caseros de belleza que pueden ser nocivos para la piel

Trucos caseros de belleza que pueden ser nocivos para la piel

Trucos caseros de belleza que pueden ser nocivos para la piel

Trucos caseros de belleza que pueden ser nocivos para la piel. Consejos de belleza.

 

Muchas recetas de belleza caseras son populares porque vienen circulando de generación en generación, es decir, porque ya lo hacían las abuelas, quienes los enseñaron a las madres, quienes a su vez se lo pasaron a sus hijas. Pero muchos de estos trucos pueden ser bastante nocivos para la piel, aprendamos cuáles son.

El bicarbonato de sodio suele ser un habitual remedio casero para puntos negros, pero el pH de esta sustancia es demasiado alcalino, y es probable que sea agresivo para la piel, en especial si es sensible, por eso debe probarse siempre en un área pequeña de piel la reacción.

También el zumo de limón suele usarse para combatir el acné por sus propiedades bactericidas, pero hay que tener en cuenta que los cítricos tienen un pH muy ácido y son fotosensibilizantes (producen manchas si nos exponemos al sol). Por ello está totalmente contraindicado si vamos a pasar tiempo al sol.

Un truco casero muy conocido es aplicar laca para el pelo sobre el rostro, para fijar el maquillaje. Sin embargo, este producto no es nada conveniente para la piel del cutis, pues puede causar obstrucción de los poros e irritación cuando se aplica directamente a la piel. Por ello, se recomienda utilizar aerosoles especiales para fijar el maquillaje, formulados especialmente para la piel.

La pasta de dientes es habitualmente aplicada sobre granitos para secarlos. Pero también deshidrata la piel, lo que puede generar unas manchas oscuras que luego son difíciles de eliminar. Es mucho mejor reemplazar por aceite de árbol de té apto para uso dermatológico, que ofrece una buena solución para tratar puntualmente los granos sin dañar la piel.

La vaselina suele utilizarse como remedio casero para la piel muy seca. Pero no se recomienda, ya que crea una barrera demasiado densa sobre la piel que impide que el rostro respire, pudiendo obstruir los poros, haciendo que se acumulen las impurezas y generar comedones (puntos negros).

El vapor de agua caliente es una forma habitual de ayudar a que los poros se abran antes de una limpieza profunda, pero no debe abusarse de los baños de vapor sobre el rostro porque pueden deshidratar el cutis en demasía, así que no debe aplicarse vapor en el rostro más de una vez por semana.

El peróxido de hidrógeno, coloquialmente llamado agua oxigenada, suele usarse contra los granos de acné por ser un gran antiséptico, pero al mismo tiempo es muy corrosivo para la piel. El alcohol también suele tener el mismo uso. Al ser tan agresivos con la piel, están completamente contraindicados. Existen lociones limpiadoras y antisépticas para pieles grasas y/o acneicas formuladas especialmente, sin alcohol.

Muchas personas aplican sobre el rostro crema corporal, lo cual es un craso error, dado que estas fórmulas suelen ser más densas – la piel del cuerpo es siempre más seca –, además de contener fragancias y otros ingredientes que no le hacen bien al cutis. Siempre hay que utilizar productos específicos para rostro.

Finalmente, el azúcar. Es utilizada regularmente por muchas personas para exfoliar el cutis, pero sus gránulos resultan demasiado gruesos, y por tanto excesivamente abrasivos, mejor entonces

 


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*