Trucos caseros para evitar el acné y eliminarlo

¿Eres propenso a sufrir de acné? Aquí te presentamos una serie de consejos que necesitas poner en práctica para que las espinillas dejen de ser una preocupación más en tu vida.

El acné es una enfermedad cutánea que impide a los folículos eliminar la piel muerta a través del sebo, es decir, que cuando un folículo se tapa y no cumple con su función, los granos y las espinillas pueden comenzar a poblar nuestro rostro, cuello, hombros y espalda.

Existen muchos tratamientos para eliminar el acné que, además de ser altamente eficientes, pueden resultar un tanto costosos. Por eso, en este post presentamos unas recomendaciones sencillas para evitar el acné común.

Consejos para eliminar el acné

Trucos caseros para evitar el acné y eliminarlo

 

#1. Lávate la cara periódicamente

Aunque este tip pueda parecer evidente, lo cierto es que el acné suele aparecer por una mala higiene cutánea, por lo que es probable que no te estés lavando la cara con cierta regularidad.

Lo más recomendable es que remuevas las impurezas entre tres y cinco veces al día. Si tu piel es demasiado grasa, puedes utilizar algún producto de limpieza adecuado para obtener mejores resultados.

 

#2. Evita el maquillaje

Un consejo para las mujeres es evitar el maquillaje, pues de más está decir que es uno de los principales agentes externos que pueden tapar tus folículos.

La mayoría de la gente está de acuerdo en decir que los rostros se ven más bonitos al natural. No obstante, si no tienes otra alternativa más que recurrir a los cosméticos, recuerda siempre removerlos antes de irte a dormir.

 

#3. No revientes los granos

Contrario a lo que proclama el conocimiento popular, lo último que debes hacer cuando un barro se decide a arruinar tus facciones es apretarlo. Si bien eliminarás su mal aspecto tan característico, también puedes ocasionarte un daño de carácter más severo en la piel.

Por lo tanto, haz un pequeño esfuerzo y evita pellizcar tu rostro si no deseas acabar con cicatrices permanentes.

#4. Haz ejercicio
#4. Haz ejercicio

 

#4. Haz ejercicio

Aunque no lo creas, el ejercicio no sólo puede contribuir a verte mejor sino también a eliminar el acné. Esto se debe a que el sudor ayuda a barrer las impurezas y hace que tu piel se vea mucho más sana.

Así que no te olvides de esforzarte mucho más en el gimnasio, pues los beneficios se verán por partida doble.

 

#5. Toma un poco de sol

Por último, uno de los tips más importantes para ganarle la batalla al acné es, sin dudas, la ingesta de vitamina D.

Esta vitamina es la encargada de fijar el calcio de los huesos y de mejorar el estado de la piel y se produce de manera natural a través de los rayos solares.

Por lo tanto, una buena caminata diaria bajo el sol te permitirá incorporar la dosis necesaria de vitamina D que tu cuerpo necesita.

Ya lo sabes: no hace falta pagar una fortuna para tener una piel radiante. Sólo necesitas aprender a cuidarte con estos sencillos tips.


Acerca de Juanjo Dioses 13 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*