Trucos para que los cosméticos duren más

Trucos para que los cosméticos duren más
Trucos para que los cosméticos duren más

Trucos para que los cosméticos duren más

Trucos para que los cosméticos duren más. Trucos y consejos.

 

Los cosméticos, en especial si son de buena calidad, son costosos. Está bien invertir en ellos, pues no sólo protegemos nuestra piel evitando alergias y reacciones al garantizar la óptima calidad de los ingredientes que utilizamos, sino que también nos ayudan a obtener resultados óptimos en el maquillaje y que dure por muchas horas.

De lo que se trata es de adquirir algunos hábitos, para poder darle mayor duración a nuestros productos y así poder disponer de más presupuesto para comprar más cosméticos o adquirir algunos de mayor calidad y precio.

Si utilizas cremas faciales, procura no introducir los dedos dentro del envase, ya que los dedos tienen bacterias que contaminan. Una forma de dosificar mejor el producto y mantenerlo estéril, es utilizar una espátula para retirar la cantidad a utilizar.

La base de maquillaje de textura líquida tiende a deteriorarse con el tiempo, y a evaporarse una vez abierto el producto, si no es tu base habitual, elige comprar envases pequeños o de viaje para no desperdiciarla.

El lápiz de labios no debe guardarse en el baño ya que allí está más expuesto a la humedad y cambios de temperatura bruscos que lo deteriora. Otro consejo es no subir demasiado la barra al maquillarse, sólo lo suficiente, para no correr el riesgo de que se quiebre.

Muchas mujeres tienen la costumbre de introducir y quitar el cepillo aplicador varias veces en el envase de la máscara de pestañas. Esto no debe hacerse, porque al bombear haces que ingrese aire y se deteriore el cosmético. Se recomienda agitarlo, y limpiar el cepillo tras su uso con un papel, pues se puede contaminar con microorganismos del ojo.

Los productos en polvo como rubores, polvos bronceadores y bases vienen con un plástico que los protege. No lo quites, porque contribuye a su duración.

Al esmalte de uñas conviene guardarlo en lugar fresco, como el refrigerador, y hacerlo rodar entre las manos antes de usar para entibiarlo un poco y hacerlo más ligero para facilitar la aplicación.

Los filtros solares deben preservarse a la sombra para que no pierdan capacidad. Si vas a la playa, no los dejes al aire libre, guárdalos en el bolso.

Nunca compres un envase de perfume que haya estado exhibido, pues habrá estado expuesto a la luz, lo cual lo degrada. Por el mismo motivo, deben guardarse siempre en el armario o en un cajón y mejor dentro de su casa, donde la luz no llegue.

Las sombras de ojos merecen cuidados especiales, se debe cerrar bien los envases tras el uso y tocarlas con los dedos limpios, o mejor pinceles.

Los pinceles que se utilizan para aplicar lápiz o gloss de labios deben lavarse cada pocos usos con jabón neutro, para evitar que el producto seco se mezcle con el nuevo.

Una buena idea es poner un rato en el refrigerador el delineador o lápiz para ojos tipo kohl, ya que así se rompe menos al sacar punta.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*