Trucos para realzar ojos caídos

Trucos para realzar ojos caídos

Trucos para realzar ojos caídos

Trucos para realzar ojos caídos. Trucos de belleza.

 

Los ojos caídos tienen una forma particular, en la que el ángulo externo está orientado hacia abajo, y a veces el párpado tiene cierto exceso de piel que cae sobre el ojo – por genética o por el simple paso del tiempo. Esta forma particular de ojos le da un aspecto cansado o entristecido a la mirada y al rostro en general. Con algunos trucos de maquillaje podremos corregir visualmente este defecto y lograr una mirada muy seductora.

Lo primero a considerar es evitar las sombras en la parte inferior del ojo. Funciona muy bien una línea no muy oscura a ras del ojo en la línea de pestañas superiores y que al finalizar termine de una manera ascendente hacia las sienes. La máscara de pestañas debe colocarse con especial empeño en la mitad de pestañas hacia fuera, para lograr visualmente “abrir” el ojo.El rizador de pestañas es una herramienta muy útil para este tipo de ojos, pues ayuda a abrir la mirada.

Las cejas deben estar prolijas, creando un arco que contribuya a contrarrestar esa parte más caída. El sombreado debe crear una profundidad más oscura en el ángulo externo que se extienda hacia arriba, para contrarrestar la caída natural del ojo.

 

Un paso a paso fácil para ojos caídos:

Aplica una sombra base mate en tonos beige, en la zona de arco de la ceja bajando hacia el párpado móvil e incidiendo en el lagrimal. No quedan bien las sombras nacaradas, pues el efecto que consiguen es abombar el hueso del ojo, cerrándolo más.

Aplica una sombra en tono tierra en el párpado móvil. Extiende el color por la cuenca del ojo para dar profundidad, extendiéndola hacia las sienes. Hay que fundir bien ambas sombras para evitar cortes y unificarlo todo en un solo color.

El delineado se logra trazando una línea fina al ras de tus pestañas, que se alargue hacia la sien y se vaya afinando.

Se termina con la máscara para pestañas haciendo énfasis en las pestañas superiores externas, para abrir el ojo. También se pueden aplicar algunas pestañas postizas individuales, pero solamente en esta zona, para un efecto natural.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*