Sol Pleno: Una opción de bronceado que no daña la piel

bondades del sol pleno

Quizás en muchos Spas o Centros de belleza viste o escuchaste hablar sobre el tratamiento de “Sol Pleno” y sus beneficios en cuanto al bronceado. A veces mucha gente no se anima a probar este tipo de tratamientos,  por los efectos contraproducentes que temen pueda llegar a tener en el cuerpo y en la piel. Aunque “Sol pleno” no resulta tan malo como muchos piensan, sino todo lo contrario, ya que resulta una buena opción de broncreado y la mejor alterativa para lograr  un color en la piel sin exponerse a los rayos del sol.

Tomar sol y exponerse a los rayos solares durante excesiva cantidad de tiempo, puede ser perjudicial para la piel y para la salud. Frente a esto, Sol Pleno es una alternativa sana, en el caso de que tengas piel sensible y los rayos solares te dañen la piel.

Este tratamiento es una forma de lograr un bronceado natural, parejo y saludable. Por eso, si te interesa broncearte y conservar un lindo color en tu piel, sin correr riesgos para tu salud, aquí te contamos en qué se basa este mecanismo, y cuáles son las precauciones que debes considerar a la hora de realizarlo.

Sol Pleno”  es una buena y sana opción de bronceado, ya que se evita la exposición al sol. Contrariamente a como su nombre lo indica, “Sol pleno”, es un sistema de bronceado que no requiere la intervención solar en absoluto. Para broncearte con este mecanismo no necesitas exponerte a los rayos solares,  y las enfermedades de la piel, manchas, envejecimiento prematuro, arrugas, que los rayos del sol causan.

Este sistema de bronceado, garantiza el efecto satinado de la piel a través de una combinación de esencias naturales, hidratantes y nutritivas, con un activo orgánico (DHA) que produce una reacción biológica en las capas superficiales de la epidermis.  “Sol Pleno”, se aplica mediante un pincel de aire que aplica una solución en todo el cuerpo dejando la piel bronceada e hidratada en tan solo unos pocos minutos.  El resultado es una piel con un bronceado saludable y a la vez con suavidad y frescura.

El bronceado aproximadamente dura entre 3 a 7 días según el proceso de exfoliación natural de cada tipo de piel. Te recomendamos, antes de iniciar un tratamiento con Sol Pleno, realizarte  una exfoliación previa, para lograr un barrido de las células muertas de la superficie cutánea y permitir una mejor penetración y mayor duración del producto que se aplica durante el bronceado.

La aplicación es sencilla, se realiza en sesiones de aproximadamente diez minutos. La única contraindicación que tiene el producto es que no es apta para personas con problemas de tiroides, porque contiene yodo.

Es recomendable esperar unos minutos antes de volver a vestirse para evitar el roce y además que la ropa que te coloques adquiera un color debido a dicho roce. En caso de que la ropa se te coloree levemente,  puedes quitarlo luego con agua y jabón. Por este motivo de que puede llegar a manchar la ropa, mucha gente se confunde y pregunta también si el tratamiento de Sol pleno, puede producir manchas en la piel. La respuesta es un rotundo no.  El sistema de vaporización utilizado distribuye el producto en forma uniforme y pareja, lo que garantiza que no queden zonas más bronceadas que otras, ni que se formen manchas en determinadas zonas de tu cuerpo.

Algo importante que queremos destacar, es que el producto actúa solo en la superficie de la piel, sin penetrar a capas inferiores. La recomendación es aplicarlo una vez por semana, intercalando el uso de la crema autobronceante, para mantener el color por más tiempo, y en caso de que tomes sol, colócate un protector de alto factor y hazlo en horarios en que el sol no te pueda perjudicar.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*