Usos alternativos del aceite de oliva

Usos alternativos del aceite de oliva

Usos alternativos del aceite de oliva

Usos alternativos del aceite de oliva. Consejos útiles.

 

En el presente texto no nos ocuparemos de los usos que se le puede dar al aceite de oliva, que de por sí sabemos son muchos. Por sus propiedades, este es un aceite que de ser bien manipulado puede ayudar en los quehaceres hogareños así como también en el cuidado de nuestra piel, y es de estos usos alternativos que nos encargaremos hoy.

Presta atención al siguiente artículo y cuéntanos cuál de todas las propuestas resultó de mayor interés para ti.
En primera medida, será preciso exponer que para que estos usos no convencionales del aceite de oliva surtan efecto, lo deberemos mezclar con sal. Una vez realizado ese preparado a base de aceite y oliva y sal, se podrá hacer lo siguiente:

 

Humectar la piel

La resequedad de la piel es de una gran molestia para quien la padece y por supuesto, se combate humectando la misma. El aceite de oliva es un producto inmejorable para tal labor, y si frotamos el mismo en aquellas partes del cuerpo que quisiéramos humectar lo lograremos con eficacia.

Solo bastarán unas gotitas por día y verás los primeros resultados al cabo de una semana de aplicación.

 

Afeitarse

Tanto en hombres como mujeres, el aceite de oliva es utilizado como base para poder afeitarse. Quienes prefieren utilizar productos naturales reconocen que el presente aceite cumple un papel importante en el cuidado de la piel, y optan por añadir aceite de oliva en lugar de crema de afeitar, beneficiándose de sus resultados.

Por citar un ejemplo, diremos que la hoja de afeitar se desliza con mayor fluidez cuando aplicamos aceite de oliva. Esto provoca, por supuesto, menor irritación de la zona afeitada.

 

Limpiar utensilios de cocina

Entre estos utensilios, se destacan aquellas ollas que por su material o utilización, se encuentran especialmente sucias. Unas gotas de aceite sobre la superficie de la olla te permitirá frotar la misma obteniendo mejores resultados en el proceso de limpiado. Por supuesto, y como en cualquier ocasión que te dispones a lavar independientemente del producto que utilices, deberás enjuagar correctamente para que el objeto resulte limpio.

 

Cura la garganta

El aceite de oliva también tiene propiedades beneficiosas para nuestra garganta, entre las que se destaca el hecho de frenar su irritación. El malestar de garganta puede ser contrarrestado con la ingesta de una cucharadita de oliva. Algunas personas también optan por combinar el aceite de oliva con una cucharada de miel, lo cual representa beneficios aún mayores.

De los usos alternativos que compartimos en relación al aceite de oliva, ¿cuál crees que es el que mejor se adapta a tus necesidades?


Acerca de Ismael Naput 34 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*