Cómo conseguir el mejor resultado con el delineador

Cómo conseguir el mejor resultado con el delineador

Cómo conseguir el mejor resultado con el delineador

Cómo conseguir el mejor resultado con el delineador. Consejos de maquillaje.

 

Como todo en el maquillaje, utilizar debidamente el delineador es cuestión de práctica, por algo se considera un arte. Veamos cómo conseguir el mejor resultado con el delineador.

Lo primero para lograr un trazo definido y correcto, es tener control sobre el pulso, para ello, coloca tu codo sobre una superficie plana, descansa tu dedo meñique en tu mejilla y trata de estabilizarte a ti misma tanto como sea posible, eso te ayudará a cometer menos errores.

Los primeros intentos salen mejor si se hace una línea punteada o de pequeñas rayitas que marque la trayectoria del trazo, y luego se los une para lograr el resultado final.

Una cosa que no hay que hacer es estirar la piel para aplicar el producto, pues al soltarla podemos encontrarnos con un verdadero desastre.

Si salió mal, calma. Utilizar un hisopo de algodón para retirar el exceso, también se puede utilizar corrector para cubrir una mancha complicada. Otro truco es utilizar un poco de sombra de ojos para rellenar la línea del lápiz delineador.

Existen tres tipos de delineadores: en lápiz, gel y líquido, cada uno con mayor intensidad. Experimenta con los tres apra saber cuál te gusta más y qué efectos logras con cada uno.

De la misma manera, existen más colores además del clásico negro, cada uno con diferentes efectos. El marrón ofrece un efecto ahumado y sutil. El blanco, agranda el ojo y aporta luz. El gris ofrece un efecto más tenue e iluminador que el negro. El color piel ayuda a dar luz y vivacidad a la mirada. El azul marino da un toque moderno, al igual que el verde, el violeta y otros colores vibrantes que vienen en mercado y se pueden probar. Algunos además aportan brillos y dan un efecto centelleante a la mirada muy interesante.

El calor es malo para este producto, consérvalo en un lugar fresco y prueba dejarlo diez minutos en el congelador antes de usarlo para lograr un trazo más firme y que no se desgrane al aplicar.

El trazo a mano alzada requiere práctica, se puede facilitar aplicando cinta adhesiva quirúrgica que delimite el trazo, también apoyando una tarjeta sobre el párpado para el mismo fin – en especial si se busca un cat-eye, donde la línea se continúa fina hacia las sienes.

El uso de una sombra de ojos y un pincel de delineado te ayudará a crear un look más suave.

Con práctica, se puede conquistar un delineado perfecto.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*