Cómo lograr una piel facial sana

cremas para el rostro

Cuidar la salud de la piel es uno de los requisitos básicos para que se vea bien durante el resto de su vida.

Tenga en cuenta que este órgano es el más grande de su cuerpo y por lo tanto, debe tener un extremo cuidado para que no se enferme. Si bien no es necesario aplicarse cremas hasta aproximadamente los 20 años de edad, tenga en cuenta que a partir de allí deberá usarlas por lo menos una vez por día.

Existen muchos tratamientos para el cuidado de la piel facial. Las exfoliaciones y peelings pueden ser realizados en centros de estética o si usted lo prefiere, en su casa.

También existen numerosas cantidades de cremas de toda especie y para cualquier tipo de piel. Para lucir una piel más bella y nutrida, deberá por lo menos tener tres o cuatro cremas a su disposición.

 

Aquí le daremos algunos consejos básicos para que cuide su piel todos los días:

 

Limpieza de su piel facial

En primer lugar, recuerde que tendrá que limpiar a fondo su cara, todos los días. Aunque usted no haya salido de su hogar, la piel está todo el tiempo en contacto con el ambiente, que está repleto de bacterias y otras sustancias.

Por lo tanto, su piel deberá ser limpiada tanto a la mañana como a la noche, antes de acostarse. Durante la noche la piel también se ensucia y genera grasitud, por lo que a la mañana es necesario limpiarla. Dependiendo del tipo de piel que usted tenga, podrá usar tal o cual crema.

Aquellas personas que tienen piel grasa, deberán buscar las cremas antigrasitud y las que la tienen seca o reseca, deberán buscar las que son especificadas como humectantes.

Las personas con piel grasa podrán buscar cremas que generan espuma o geles. Son muy fáciles de aplicar. Solamente deberá refregar su cara con esta crema en forma circular hasta forma espuma y luego podrá quitarla. Puede complementarlo con algún tónico astringente poderoso.

Aquellas que tiene piel seca deberán utilizar cremas de limpieza con leche, almendras o aceites que son específicos para las pieles maltratadas o débiles. Logrará hidratarla al mismo tiempo que limpiarla. La forma de aplicación es muy similar a las de la piel grasa. Simplemente deberá aplicar en su cara la crema de leche y refregarla con sus dedos en forma circular. Deje actuar durante unos minutos y podrá quitarla.

Existen también las cremas que pueden ser utilizadas para todo tipo de piel. En este caso, usted podrá utilizar ambas cremas, las de uso para piel seca y las de piel grasa. Utilice el tónico astringente durante la mañana y aplique el limpiador de leche durante la noche. Logrará una piel mucho más relajada.

 

Hidratación de su piel facial

Luego de la limpieza, viene la hidratación de la piel. Una vez limpia usted podrá aplicar algún hidratante para poder mantener la piel saludable. Pero, si usted tiene piel grasa, le recomendamos que no utilice cremas hidratantes. Simplemente limpie su cara con una crema astringente y eso será todo.

Lo único que le recomendamos es que utilice crema solar si va a la playa o a tomar sol. Las únicas cremas que podrá utilizar serán las anti age, o sea las que detengan el paso del tiempo. En cambio, si tiene piel seca, será casi obligatorio utilizar una crema hidratante en la mañana y en la noche. Esto ayudará a la regeneración de su tejido.

Los filtros solares también son muy importantes en este caso debido a que este tipo de piel sufre mucho más que los otros y evitará las manchas. Tómese su tiempo para cuidar de su piel y verá los resultados en poco tiempo. 


1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ▷ Nuevas tendencias para el cuidado facial - Gabinete de Belleza

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*