¿Cómo lucir uñas bien pintadas todo el tiempo?

como mantener el color de las uñas por mas tiempo

Si eres de esas mujeres a las que les gusta tener un detalle femenino más allá de la actividad que haga, es decir, tanto en el trabajo, como en el gimnasio o el supermercado y por qué no aún cuando estás descansando en casa, seguramente le prestarás a tus manos y más específicamente a tus uñas un cuidado especial.

Y como sabes resulta algo desprolijo el esmalte corrido o sin brillo, por lo que aquí te traigo algunos consejos para que luzcas tus uñas en excelente estado durante toda la semana, así podrás lucir ese toque femenino que te distingue en toda ocasión.

Entre las distintas opciones que se encuentran para lograr que el esmalte de las uñas perdure con brillo y sin correrse encontramos una muy sencilla y práctica, la misma consiste en aplicar luego de que se seque la primer capa de esmalte, un brillo o calcio incoloro, esto le permite al esmalte protegerse de los agentes erosivos como los productos de limpieza que utilizamos a diario.

Es una opción que lleva poco tiempo pero sólo es útil para que el esmalte permanezca intacto sólo por unos días.

Ahora bien si lo que buscas es un color duradero y brillante durante toda la semana te recomiendo que sigas los siguientes pasos.

¿Qué necesito para lograr un acabado perfecto y duradero?

  • Esmalte incoloro o brillo

  • Algodón

  • Esmalte

En primer lugar debes tener en cuenta que antes de pintarlas, hay que proceder a limpiarlas para que la superficie de las mismas esté libre de toda sustancia, muchas veces microscópica, ya que este tipo de sustancias no permiten que el esmalte se fije adecuadamente, lo que provocará que se descascare al poco tiempo de haberlas pintado.

Para limpiarlas deben usar un algodón embebido en quitaesmalte, así de sencillo, luego de limpiarlas cuidadosamente sin que haya quedado rastro de esmalte u otra sustancia, procederás a pintarlas.

Para esto debes tener en cuenta cómo hacerlo, conseguirás una base para uñas y con ella las pintarás antes de aplicar el esmalte, siempre lo harás en una dirección, desde la base de las uñas hasta la punta, y en tres pinceladas, primero pasarás el pincel por el centro y después por los bordes.

Luego de esto las dejarás secar bien, por aproximadamente 10 minutos.

La aplicación de una base anterior al esmalte permite que éste tenga donde fijarse, de esa manera durará por mayor tiempo.

Una vez seco el esmalte procederás a aplicar sobre las uñas el esmalte que hayas elegido. Lo harás de la misma manera que mencioné anteriormente para lograr un acabado parejo.

Debes esperar por unos 10 minutos aproximadamente para que el esmalte se seque bien, luego de esto procederás a pintar tus uñas con una segunda capa de esmalte, y en esta oportunidad esperarás por 20 minutos para lograr un secado completo y seguro.

Finalmente,  procederás a pasar una capa de esmalte incoloro o brillo y esperarás por aproximadamente 10 minutos para que se sequen.

Si lo que desean es lograr un color duradero sobre las uñas, deben tener en cuenta que no sólo se trata de los métodos que elijan para pintarlas, sino también de los cuidados posteriores que les brinden a las mismas, entre estos está el utilizar guantes de goma cada vez que sus manos entren en contacto con algún líquido químico y cuidar sus uñas del contacto con el excesivo calor en caso de cocinar al horno por ejemplo.

Como has visto es muy simple mantener el color del esmalte durante cierto tiempo sin imperfecciones, sólo te llevará unos minutos más que los de costumbre y tomar en cuenta la forma en qué hacerlo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*