Cómo maquillar ojos pequeños

maquillar ojo pequeño
maquillar ojo pequeño

Una de las virtudes del maquillaje es que nos da la posibilidad de disimular defectos y rasgos menos favorecedores, al tiempo que destaca aquellos que más nos embellecen. Unos ojos demasiado pequeños pueden lucir ampliados y destacados si se saben utilizar las luces y sombras en el maquillaje de ojos, aprendiendo algunos trucos.

Los colores claros producen un efecto visual de ampliar, por eso para este tipo de ojos se preferirán siempre, dejando los tonos más oscuros sólo para dar algunos toques que destaquen algún rasgo o forma del ojo, y para darle un poco de profundidad.

Cualquier maquillaje de ojos comienza con la aplicación de corrector, que disimula las zonas oscuras de las ojeras, pequeñas manchas y otros. Los de textura líquida son fáciles de aplicar, tienen buen poder cubritivo y acabado perfecto. Se puede utilizar una brocha, los dedos o una esponja de látex dando golpecitos. Lo importante es difuminar bien el color. Como suele optarse por un tono algo más claro del color natural de la piel, aquí ya tendremos un primer paso para ampliar los ojos, que es aclarar e iluminar toda la zona.

Los colores son a elección, pero debe respetarse la consigna de utilizar colores claros. El blanco satinado para la sombra es una buena opción, porque refleja muchísimo la luz y ayuda a ampliar la mirada. Si tienes el hueso de la ceja demasiado pronunciado, no apliques este color en esa zona, porque se verá más saliente, y en cualquier caso, aplica poco producto, es más fácil agregar que quitar en maquillaje.

Para que el ojo se vea ampliado, es necesario darle profundidad, para eso sí se necesita una sombra un poco más oscura, como un marrón café. Se aplica en el ángulo externo del ojo, en el último tercio del párpado móvil y se difumina bien el color en el cuenco del ojo, para dar esa profundidad.

El delineador en exceso empequeñece más los ojos, así que se utilizará en forma moderada. Aplica una fina línea bien pegada a las pestañas superiores, y finalizando en el ángulo externo con una línea aún más fina hacia las sienes. El ojo se verá rasgado y elevado hacia arriba, haciéndolo más grande. Puedes dar una finísima línea negra en el borde de pestañas inferiores, no te pases porque conseguirás el efecto contrario al que buscamos.

Unas pocas pestañas postizas en el ángulo externo del ojo, sobre las pestañas superiores, son un truco para ampliar los ojos de resultado muy natural, es buena idea que las adoptes. Se aplican sujetándolas con una pinza de depilar, tocando apenas la punta sobre una gota de pegamento, y dejándolas caer suavemente sobre las pestañas naturales, terminando con una capa de máscara de pestañas.

Otro truco a adoptar por las mujeres de ojos pequeños, es utilizar un lápiz delineador blanco en la línea de pestañas inferiores, en la “línea de agua”, es decir, en la parte interna, sobre el crecimiento. Ayuda a ampliar visualmente el ojo y queda muy natural.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*