Conociendo todo tipo de exfoliantes para el rostro

exfoliantes para el rostro

Si bien la banana es un excelente  exfoliante para el rostro, otra alternativa es lucir una piel bien radiante gracias a otra receta que les paso ya mismo. En un bol no muy grande mezclan una media taza de azúcar blanca con un huevo blanco preferentemente, y dos pequeñas cucharas de extracto de almendra. Lo baten muy bien y con energía hasta que se forme una pasta bien homogénea. Una vez lista la pasta, se aplica la misma sobre el rostro limpio, tratando de que no afecte la zona de los ojos. Se masajea de manea suave con movimientos circulares para que de esta manera el azúcar pueda quitar todas aquellas células que ya están muertas. Se deja este especie de mascarilla actuando durante un espacio de aproximadamente 20 minutos y luego se la quita con agua tibia. Secan el rostro dando golpecitos y finalmente, aplican una crema que sea humectante y verán cómo la piel se encuentra ahora más suave y mucho más tersa

Este procedimiento se recomienda efectuarlo una vez a la semana, puesto que la exfoliación cuando es excesiva suele dañar la piel.

¿Por qué el azúcar es ideal para exfoliar la piel? Porque se ha corroborado que funciona de maravillas y hasta sirve como jabón líquido. Además el azúcar se usa con mayor frecuencia cuando se desea realizar una limpieza bien profunda, En este caso se coloca en el rostro jabón líquido de uso habitual que sea neutro y sin grasa junto con una cuchara de azúcar.  En tanto la mezcla se halla en el rostro, se van efectuando masajes y agregando más azúcar para que se vuelva más espesa la mascarilla. Es así que el azúcar absorbe poco a poco el jabón y se seca sola la mezcla. Se puede hacer hasta dos veces. Una vez pasados unos 10 o 15 minutos se lava el rostro con abundante agua tibia. Quizás noten que la piel se enrojece un poco, pero no se asunten, a los pocos minutos ese tono desaparece y el rostro luce estupendo. Claro que si tiene una piel muy sensible o si son alérgicas, este procedimiento no lo deben llevar a cabo.

Otra manera de exfoliar el rostro, es limpiarlo como lo hacen siempre y a continuación colocar un litro de agua ya hervida y algo tibia en un recipiente. Se inclinan sobre este recipiente y mantienen el rostro así durante unos 5 minutos. Esto es ideal para que se abran los poros. Se le puede agregar limón o miel, pero el gua sola será suficiente. Luego se enjuaga con agua tibia. Otra receta que les recomiendo, es licuar una zanahoria previamente picada y  esta especie de casi jugo aplicarla como si fuera una loción comprada, y que hidrata muchísimo oxigenando la piel y eliminando las células muertas.

Una receta más, es la de mezclar una cuchara de harina de avena con una de miel líquida y dos de agua de rosas y añadir una pequeñísima cucharada de azúcar. Mezclar todo hasta obtener una pasta y aplicarla con la ayuda de una pequeña bola de algodón mientras se van masajeando todo el rostro. Para retirarla lo hacen con agua tibia como siempre. Esta receta sirve sobre todo para las pieles mixtas.

Pero hay otra manera de exfoliar y consiste colocar en un recipiente unos 10 grs. de salvado de almendras, otro tanto de almidón de trigo y 3 grs. solamente de talco. Se pasa todo por un colador y se le añade 2 cucharas de agua. Por último, se mezcla todo muy bien hasta obtener una mezcla bien homogénea. Se aplica entonces sobre el rostro, efectuando masajes y se quita con agua tibia. Esta receta es para quienes tienen el cutis graso muy graso. ¿Cuál han de elegir?

 

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*