Contouring corporal, maquillaje que esculpe el cuerpo

Contouring corporal, maquillaje que esculpe el cuerpo

Contouring corporal, maquillaje que esculpe el cuerpo

Contouring corporal, maquillaje que esculpe el cuerpo. Consejos de belleza.

 

Para tener una silueta soñada, el camino es el esfuerzo: una alimentación balanceada y baja en grasas e hidratos de carbono, además de una rutina constante de ejercicios, que combine la actividad cardiovascular con los ejercicios de fuerza muscular. Todo ello, sin contar con los recursos de los diversos tratamientos estéticos para adiposidades localizadas y flaccidez. Pero el maquillaje nos tiende una mano, para lograr mediante efectos visuales esculpir determinadas partes de nuestra silueta, para que luzcan más realzadas. Se llama contouring corporal a esta técnica, que es realmente recomendable.

Es así que aprendiendo algunos trucos para aplicar luces y sombras sobre nuestro cuerpo, lograremos por ejemplo que el escote luzca más voluptuoso, o que los abdominales parezcan marcados. Como dato, los esculturales cuerpos que vemos en desfiles de ropa interior – como el popularísimo de la marca americana Victoria Secret – han sido ayudados por esta técnica, si bien claro está que tienen una base de cuerpos armoniosos y trabajados.

El contouring como técnica surgió desde maquilladores profesionales como una manera de esculpir el rostro y hacerlo más armónico: afinando una nariz, acortando una frente muy alta, un mentón muy alargado, haciendo los pómulos más angulosos, realzando la boca a partir del destaque del “arco de Cupido”. Kim Kardashian afirma que no sale de su casa sin corregir sus rasgos con esta técnica. Pero fue cuestión de tiempo hasta que se aplicara el contouring para el cuerpo.

Con un poco de práctica, se pueden lograr sorprendentes resultados en términos de efecto visual para simular un escote más pronunciado, unos brazos más tonificados o uno abdominales con el famoso “six pack”.

En la web abundan los tutoriales para aprender a hacer un buen contouring. Las firmas cosméticas, por su parte, ya venden los “kit para contouring” que consisten básicamente, en barras de maquillaje en crema en dos tonos: uno más oscuro y otro más claro que el propio tono de piel. Se debe acertar en elegir el color correcto, para realmente simular el efecto de luces y sombras sobre nuestra piel y que quede natural, sin que se note el “truco”.

Lo que se hace, básicamente es aplicar tonos oscuros en algunas zonas y claros en otras, difuminando perfectamente, para lograr el resultado de que la cintura se afine, los pechos sobresalgan, los abdominales parezcan más marcados, incluso que brazos luzcan más finos y lo mismo para los muslos.

Además del maquillaje, existen además empresas de bronceado sin sol – el famoso producto aplicado con aerógrafo que logra darnos un bronceado de vacaciones en el caribe con una sola aplicación, o a lo sumo dos – que se dedican a aplicar contouring corporal permanente, es decir, aplican color para destacar la silueta. Así, se puede ir a la playa y lucir la bikini sin complejos, gracias a esta técnica inocua, sin esfuerzos y sensiblemente más barata que cualquier cirugía – aunque sabemos que es tan sólo la creación de una ilusión óptica.

Pero dado su bajo costo y lo inocuo y simple de su aplicación, el contouring puede convertirse en una buena herramienta de belleza, para resaltar lo mejor que tenemos en cuerpo y rostro.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*