Maquillaje de efecto mate

Maquillaje de efecto mate

Maquillaje de efecto mate

Maquillaje de efecto mate. Consejos de maquilladores.

 

En especial durante el invierno, el efecto mate en el maquillaje es muy seductor. El aspecto de piel aterciopelada queda muy elegante, y con algunos trucos es posible lograr un cutis de publicidad de revistas.

El primer paso es conseguir una crema hidratante-matificante. La mayoría están destinadas a pieles grasas o mixtas, que son aquellas que tienen tendencia natural a los brillos. En pieles normales o secas, puede que el resultado sea un efecto de tirantez en el cutis. Otros productos, simplemente cuentan con una fórmula antibrillos que permite prolongar durante horas el acabado mate de nuestro maquillaje.

Este tipo de matificantes no evitará los posibles brillos que pueda dejar la base de maquillaje, pero sí dejarán una tez menos grasa sobre la que trabajar con el resto de productos. De acuerdo a la necesidad, se puede aplicar en todo el rostro y hay quienes lo aplican únicamente en la «zona T» (frente, nariz, mentón), para combatir los brillos propios de las pieles mixtas.

Otro buen aliado para un rostro mate es el primer, o prebase de maquillaje. Se aplica entre la crema hidratante y la base de maquillaje para corregir imperfecciones, matificar, fijar o iluminar.

Al igual que con las hidratantes, las prebases de efecto mate son perfectas para las personas con pieles grasas o mixtas, que con el paso de las horas ven aparecer brillo en el cutis.

Este producto, prolonga la duración del maquillaje sobre la piel, unifican la tez y disimulan imperfecciones con una sensación muy confortable sobre el cutis.

Para maquillajes rápidos, algunas firmas ofrecen bases de maquillaje efecto mate que proporcionan una cobertura aterciopelada sin renunciar a la hidratación. Se pueden usar en casi todo tipo de cutis – salvo los secos – y no necesitan ser acompañadas de ningún otro producto matificante. Si el cutis es muy graso, a lo sumo, se puede sellar el acabado con unos polvos traslúcidos.

El polvo es la gran herramienta del maquillaje para controlar el birllo, pueden ser de color o traslúcidos. Sirven para fijar el maquillaje durante más tiempo, y para quitar el brillo de la piel, dando una textura mate. Hay que tener precaución con la cantidad que se aplica, pues el exceso da un resultado desfavorecedor, mejor utilizar muy poca cantidad, descargando la brocha antes de aplicar.

Además, Los polvos son ideales para llevar en el bolso y retocar el maquillaje con el paso de las horas.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*