Maquillar los ojos pequeños para lograr amplitud

El maquillaje es una herramienta que bien utilizada, es capaz de realzar los rasgos de la mujer y al mismo tiempo, disimular los defectos que puedan existir, de manera tal que se puede lograr la mejor imagen.

El maquillaje correctivo es el que permite precisamente darle mayor jerarquía a los rasgos menos sobresalientes, en este caso aprenderemos a realizar un maquillaje para ojos pequeños, en el que con luces y sombras se puede lograr agrandar visualmente la mirada.

Utilizando los colores claros y oscuros, se destacarán algunas zonas del ojo y otras se disimularán, para que sea posible lograr ese efecto. Los tonos claros son los ideales para los ojos pequeños, pues tienen el efecto visual de agrandar. Con los tonos oscuros, se darán algunos toques que ayudarán a crear profundidad.

El maquillaje de ojos comienza aplicando corrector, que da una base clara para las sombras, además de disimular ojeras y vasos sanguíneos que se traslucen. Se puede utilizar una textura líquida o cremosa, preferentemente. Se aplica con la yema de los dedos, con brocha o esponja de látex y se termina con una capa de polvo volátil para fijar.

Con una sombra de color blanco satinado – que refleja la luz y ayuda a que el ojo se vea más grande –. Se debe aplicar cantidades pequeñas para no saturar el ojo, y evitar la zona del hueso de la ceja, si se lo tiene demasiado pronunciado. La sombra blanca se esparce en todo el párpado móvil.

Se aplica en segundo lugar una sombra oscura, como un tono café, en pequeña cantidad siguiendo el arco del párpado, para dar amplitud. No se debe exagerar, pues se puede lograr un efecto contrario, de empequeñecer el ojo.

El paso siguiente es el delineado, que se aplica en una fina línea, bien pegada a las pestañas superiores. Al llegar al ángulo externo, se continúa la línea fina hacia las sienes, para lograr un ojo más rasgado y amplio. Se lleva el color oscuro hacia fuera, para lograr un ojo más grande.

En la línea de pestañas inferior, se realiza un delineado muy fino utilizando sombra negra.

Las pestañas postizas son un buen truco para lograr agrandar los ojos, para un look natural, se pueden aplicar algunas pocas en el ángulo externo del ojo, sobre las pestañas superiores. Se aplican sosteniéndolas con una pinza de depilar, tocando apenas la punta sobre una gota de pegamento, y dejándolas caer suavemente sobre las pestañas naturales. Dejar secar un rato y luego aplicar máscara de pestañas, para unir y realzar pestañas naturales y artificiales.

Un truco excelente para ampliar visualmente el ojo es utilizar un delineador blanco en lápiz sobre las pestañas inferiores, aplicado en la parte interna de la línea de pestañas, el efecto es muy bueno, y además deja la mirada más iluminada.

Por último, cabe señalar que un buen maquillaje se logra sólo con práctica, y con un poco de constancia se puede aprender estos trucos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*