Qué es el contouring

Qué es el contouring

Qué es el contouring

Qué es el contouring. Técnicas de maquillaje.

 

Es una palabra poco conocida hasta hace poco tiempo, pero para quienes están relacionados con el mundo de la belleza y el maquillaje se trata de una tendencia muy actual.

Consiste en destacar el tipo y forma del rostro a través de diversas técnicas de maquillaje. Asi por medio de sombras de ojos, correctores e incluso polvos de sol se pueden marcar las luces y sombras necesarias en el rostro. De esta manera se pueden conseguir efectos como por ejemplo: afilar una nariz, mostrar un rostro más alargado e incluso cambiar completamente la forma del rostro.

 

Para ello, se pueden seguir algunos pasos como por ejemplo:

 

1. Cara alargada

Aplicar una  base de maquillaje en frente y mentón y para el resto del rostro, aplicar un suave polvo bronceador. Conseguirás así, redondear tu rostro.

 

2. Cara rectangular

Marca la parte de la sien y luego marca con una base oscura la mandíbula. Conseguirás marcar tu cara mostrando una forma rectangular.

 

3. Cara redonda

Para evitar lucir una cara extremadamente redonda aplica la técnica del claroscuro alrededor de todo tu rostro y combina una sombra clara y una oscura para alargar tu rostro y difuminar el aspecto demasiado relleno.

 

4. Cara cuadrada

Para difuminar el efecto cara cuadrada marcar la sien y las mandíbulas usar una sombra oscura y seleccionar un corrector en la parte de la frente y del mentón. Es importante difuminar con un pincel de base de maquillaje.

 

5. Cara triángulo invertido

Para evitar la cara puntiaguda, es aconsejable aplicar un tono claro en los pómulos y marcar el mentón y la sien en tonos más oscuros. Luego difuminar para ver los resultados.

 

6. Cara corazón

Lo ideal en la cara corazón es mostrarla ovalada, sin mostrar el mentón muy marcado. Para ello marcar la zona del pómulo y la sien con un polvo bronceador y aplicar un tono claro de base de maquillaje en el mentón. Por último difuminar.

 

7. Cara diamante

Un rostro excesivamente puntiagudo no resulta favorecedor, así que para redondearlo ligeramente marcar todo el contorno de la cara difuminando un tono oscuro con un claro.

 

8. Cara triángulo

Por último, si la cara tiene forma triangular,  se la puede redondear marcando sobre todo la parte superior del rostro, para igualar la forma con la parte inferior. El rostro se vuelve  más armónico y equilibrado.

Lo primero de todo es tener unas condiciones óptimas para colocar este maquillaje. Una de las cosas más importantes es la luz. Si el ambiente es demasiado tenue el maquillaje podría quedar demasiado oscuro y sucio. Después se debe esculpir la cara con una base más oscura o polvos bronceadores. Para este tipo de maquillaje se puede usar tanto textura en crema como en polvo. Y, por último, para conseguir un resultado perfecto debemos tener los tonos y brochas correspondientes.

Los elementos necesarios son: brocha en forma de lengua de gato, polvo bronceador, iluminador para resaltar las partes de hueso, base para resaltar e iluminar las zonas, base para sombrear y dar profundidad, polvo invisible, sombra clara, sombra oscura, corrector iluminador, esponja para difuminar.


Acerca de Eliana Marquez 1 Article
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*