Recetas caseras: 13 usos cosméticos de la vaselina

No es raro que la vaselina sirva para usar como cosmético para la piel puesto que es un aceite y un suavizante muy eficaz. Además es sumamente económico por lo cual veamos qué podemos hacer con ella.

  1. Por ejemplo en el caso de los labrios agrietados o muy secos, se los puede hidratar con vaselina y a su vez le dará un brillo particular. No es muy sabroso el gusto de la vaselina pero tampoco completamente desagradable ni tiene mal olor.
  2. Para quienes lavan mucho y sin guantes aquí la vaselina también sirve para humectar las manos, es más luego de darse una ducha así como existe el aceite con vaselina para bebés pueden aplicarse vaselina en todo el cuerpo para que quede la piel mucho más suave.
  3. Para los pies resulta ideal cuando hay asperezas en los pies, la pueden aplicar en ellos y luego se colocan un par de medias muy finas dejando que actúe por aproximadamente un cuarto de hora.
  4. Cuando por la mañana o la noche se han quedado sin crema o loción para desmaquillarse, la vaselina será el salvavidas ideal porque logrará quitar toda la suciedad dejando muy suave el rostro.
  5. También pueden optar por mezclar la vaselina con algo de sal o bien de azúcar, ambos ingredientes ayudan a blanquear y exfoliar, y así limpiar muy bien el rostro o por qué no todo el cuerpo sobre todo en la zona de los codos.
  6. Si lo que quieren es tener unas hermosas y bien espesas pestañas, aplican un poquito de vaselina sobre ellas cada noche y al levantarse lavan con agua.  Sirve además para las uñas cuando el color no dura lo que esperamos o nos manchamos las uñas con tinta. En este caso aplicamos vaselina sobre las uñas y aun sobre los contornos.
  7. Aunque parezca mentira este excelente producto que como ven tiene muchos usos, ayuda a que el aroma del perfume dure más tiempo. Se debe aplicar un poco de vaselina y luego el perfume en la zona que deseen.
  8. Hablando de usos cosméticos, si se les ha acabado el rubor no se hagan problema, mezclan un poco de labial con vaselina y utilizan esta mezcla como si fuera el rubor original. Claro que deben escoger un labial con el tono adecuado. Esto es muy conocido, sucede que estrellas como par ejemplo Jennifer Aniston fue la única que confesó usar este producto para hidratar el rostro y prevenir la aparición de arrugas. Así pues, comiencen ya con este tratamiento que no hace daño alguno.
  9. En el caso de tener la piel muy seca si no la quieren utilizar luego de la ducha, pueden servirse de la vaselina al igual que una crema a la hora de acostarse.
  10. Y hay más usos ¡sí! Cuando las pestañas se tornan rebeldes y no logramos peinarlas, con un toque de vaselina quedarán estupendas.
  11. Y aunque piensen que la vaselina puede engrasar, se equivocan porque si tienen el cabello seco o con las puntas quebradizas y muy abiertas, el mismo cabello provoca la aparición de grasa, por ello pueden colocar algo de vaselina en las puntas unas horas antes de lavar el cabello, o por ejemplo por la noche si es que por la mañana ya toman la ducha.
  12. Si derriten chocolate y lo mezclan con vaselina obtendrán un maravilloso y muy suave brillo labial al tono, que se usa mucho en otoño e invierno pudiendo hacer diversas tonalidades de acuerdo a la cantidad de chocolate que coloquen a derretir.
  13. Y para luego de la depilación cuando la piel queda irritada y tiende a resecarse, nada mejor que darse unos masajes como si la vaselina fuera una loción hidratante comprada pero casera.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*