Trucos para realzar ojos azules

Trucos para realzar ojos azules

Trucos para realzar ojos azules

Trucos para realzar ojos azules. Consejos de cosmética.

 

Los ojos claros son hermosos por sí mismos, no necesitan demasiado para resaltar, sin embargo aprender algunos trucos de maquillaje siempre viene bien para sacarles el máximo provecho y lucirlos.

Los ojos claros no deben ser endurecidos con colores muy oscuros o intensos como el café o el negro, que en todo caso pueden suavizarse con otros tonos. Los castaños o grises resultan – en todo caso – más favorecedores aún si se opta por utilizar estas paletas, tanto para delinear como para la máscara de pestañas.

En determinados casos, como para un maquillaje nocturno diferente, se puede intentar con un ojo ahumado en tonos negros, pero siempre suavizado con grises y un poco de iluminador.

En caso de no tener ojeras, las sombras en color violeta ayudan a realzar los tonos azules de forma natural, y resultan muy seductores. Toda la paleta es válida, de acuerdo a la ocasión: morado, lila, malva o ciruela. En el caso de los tonos oscuros, mejor aplicarlos con moderación y en combinación con tonalidades más claras.

Para un maquillaje nocturno de verano, las sombras metalizadas en tonos dorados y cobres, quedan geniales con ojos azules, deben aplicarse sin exceso y bien difuminadas, si hace falta se puede marcar apenas la profundidad con un color castaño, se completa con un mínimo delineado y máscara de pestañas.

La sombra debe estar bien difuminada, para que el protagonismo se lo lleven los ojos y el resultado sea prolijo y favorecedor. El color marrón visón, un tono castaño grisáceo terroso que resulta similar al de la piel, queda excelente en los ojos azules. Se aplica una capa de color muy ligera sobre todo el párpado móvil y en una línea muy fina y delicada justo en la raíz de las pestañas inferiores. Se puede intensificar un poco con un tono castaño oscuro, pero siempre se debe evitar los tonos rojizos y terracota, que dan a los ojos azules un aspecto de cansados e irritados.

Al sombreado, que siempre quedará mejor si es natural y sutil, se lo acompaña con un delineado muy fino para realzar el ojo claro, pero sin exagerar pues podría endurecer mucho la mirada y restar protagonismo al color de los ojos. Se termina con una máscara para pestañas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*