Aumento mamario temporario, un procedimiento que es tendencia

aumento mamario
aumento mamario

En materia de cirugías plásticas, los procedimientos más modernos tienden a ser menos cruentos, mínimamente invasivos y a ofrecer resultados más naturales. En esta línea, un cirujano plástico neoyorquino ha desarrollado lo último en materia de aumento de mamas, con un resultado temporario.

En efecto, lo que se hace es inyectar solución salina en las mamas – que es completamente inocua para el organismo – y así se puede lucir un escote más generoso por un día, como para asistir a una fiesta, pero ya se encuentra trabajando en la metodología para que el resultado perdure por dos o tres semanas, por ejemplo, para una fiesta o vacaciones.

Otro uso del aumento mamario temporario es que permite a una mujer apreciar el resultado antes de someterse a una colocación de implantes definitiva.

El Dr. Norman Rowe, de la junta de cirujanos plásticos de Manhattan, desarrolló el procedimiento llamado “InstaBreast”, para lucir senos instantáneos aunque con los días, el líquido es reabsorbido por el propio cuerpo y todo vuelve a como era antes.

Desde luego, se trata de un procedimiento ambulatorio donde a la paciente se le inyecta el líquido directamente en los senos, pudiendo utilizarse un anestésico local de ser necesario.

Las pacientes que suelen solicitar los “senos instantáneos” suelen ser aquellas que las mujeres que le tienen pánico a las cirugías y las que quieren lucir su escote en una ocasión especial. También, como dijimos, para probar cómo sería el resultado definitivo en la cirugía de implantes tradicional.

Expertos, sin embargo, aseguran que el procedimiento no está exento de riesgos, ya que es necesario garantizar la total esterilidad del líquido, como también del instrumental utilizado, ya que si ingresa una bacteria por esta vía se podría desencadenar una grave infección. También se llama la atención sobre la pericia de quien lo aplique, ya que no es cuestión de pinchar en la glándula mamaria o tejidos circundantes sin cuidado, por los posibles daños.

Finalmente, también se advirtió por los compuestos químicos utilizados en la próxima técnica que lanzará Rowe para hacer que el efecto dure de dos a tres semanas, con lo cual el líquido ya no sería tan inocuo.

Aún teniendo en cuenta estas precauciones, la cirugía de mamas instantánea está ganando cada vez más pacientes que la eligen.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*