Presoterapia: una alternativa para combatir la celulitis

presoterapia beneficios

Si probaste muchas cosas para eliminar y combatir la celulitis y no te han funcionado, la Presoterapia parece ser un mecanismo con el cual se obtienen muy buenos resultados. Salones de belleza o Spas son generalmente los lugares más comunes donde se ofrece la Presoterapia. Aunque no es del todo conocida, es una gran alternativa para luchar contra la celulitis y problemas de adiposidad localizada. En caso de que quieras realizarte una liposucción, piensa antes en la posibilidad de este tratamiento, que resulta muy efectivo y no debes exponerte a  intervenciones quirúrgicas.

La celulitis es un problema que hoy en día no es ajeno a casi ninguna mujer, sin importar condición ni edad. Por eso, cada vez los tratamientos para combatirla son mayores, algunos más o menos costosos y más o menos efectivos que otros. La celulitis consiste en pequeñas bolsas de grasa que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel que se traduce en pequeñas protuberancias o muescas en la piel, especialmente en las piernas y los glúteos en las mujeres. 

El tratamiento de la Presoterapia se basa en el concepto de que la estimulación física profunda puede ser capaz de romper la acumulación de bolsas de grasa debajo de la piel y dan a la misma una apariencia más suave. Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.

La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. El dispositivo cuenta con cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de los miembros a tratar, por ejemplo las piernas.  Se puede utilizar en conjunto con algas marinas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Es una gran alternativa a la liposucción, que implica una intervención ya de tipo quirúrgica y con sus respectivos riesgos.  La presoterapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Debes asegurarte que el Centro de Estética en el que te lo realices esté respaldado por Profesionales y sea un Técnico especializado y entrenado el que te realice el tratamiento. El profesional encenderá una cámara, que se llena de aire y enviará una ligera presión a cada miembro de tu cuerpo que desees tratar. La presión simula un masaje profundo que utiliza la presión suficiente para llegar debajo de la superficie de la piel.

Los  que están a favor de este tratamiento, creen que la presión de la piel y la estimulación profunda puede ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa y evitar que quede floja o suelta. Por eso, además de ser utilizada con fines estéticos para suavizar la textura de la piel, la presoterapia también es implementada como una opción para ciertas afecciones médicas.  Por ejemplo, las personas que tienen mala circulación sanguínea, hipertensión o  diabetes, pueden someterse a este tratamiento sin ningún tipo de inconvenientes colaterales,  para tratar de promover un mejor flujo sanguíneo.

Sin embargo, hay personas que consideran que este tratamiento es innecesario y demasiado costoso. Los principales problemas de la terapia para tratar como la celulitis y la mala circulación de la sangre, a menudo pueden ser tratados con otras opciones mucho más accesibles económicamente. Pero si tienes la posibilidad económica de probar de qué se trata la Presoterapia, te recomendamos que te animes a probar sus beneficios.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*