Microdermoabración: una técnica para renovar la piel

que la microdermoabración

Todas las exfoliaciones persiguen básicamente el mismo objetivo: eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas. Seguro que has escuchado hablar de la  microdermoabrasión, como una técnica para mejorar el aspecto de la piel. Pero si no sabes de qué se trata, aquí te contaremos algo al respecto.

Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación, es el grado de profundidad al que pueden llegar en este barrido de células muertas. Algunos tratamientos  lo hacen solo a nivel de la epidermis, y otros llegan hasta niveles más profundos. La microdermoabrasión, consigue actuar en capas más profundas de la piel pero sin ser un tratamiento agresivo.

Este tratamiento fue desarrollado en Europa hace varios años. Usa puntas de diamante que sin dolor eliminan las células muertas de la piel. Después del tratamiento la piel se siente y se ve mucho más suave y uniforme. Los resultados son inmediatos ya que los puntos negros y blancos son ablandados de manera que son muy fáciles de poder eliminar

Este procedimiento estético, cada vez más en circulación y utilizado en muchos centros de estética, es pedido cada vez con mayor frecuencia por las mujeres, inclusive mayores de edad que quieren tratar sus arrugas. La microdermoabrasión es una técnica novedosa para mantener la piel joven, ya que elimina las capas exteriores de células muertas en la pie. Como todas las exfoliaciones uno de sus principales objetivos es quitar las arrugas superficiales y las impurezas.

Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera menos agresiva para la piel, permitiendo retomar a las actividades habituales de manera inmediata. Es ideal para que la piel se renueve naturalmente ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas.

Es tan simple como “lijar la piel”. Dicho así, suena extraño, pero en sí se trata de eso. Se hace algo parecido a un “barrido” de la superficie de la piel. Se emplean unos micro cristales que tienen una acción ligeramente abrasiva que exfolia las capas superficiales de la epidermis, dejando a la vista una piel más rosada y suave, en resumen, más joven.

El tratamiento dura entre 30 y 45 minutos, y la paciente sale de la consulta con apenas un ligero enrojecimiento, que a los pocos minutos se va.

Además, cada vez surgen mayores alternativas cosméticas que permiten  a las personas realizarse este tratamiento también desde su casa. La base es la misma: los micro cristales de aluminio. Pero en vez de ser disparados por una cánula de aire, se incluyen en una base cremosa para poder usar el producto como una exfoliante normal.

Pero, hay que tener cuidado y hay que respetar al pie de la letra las instrucciones del producto. Es decir, debes tener cuidado con no de sobrepasar el tiempo de aplicación del mismo. Estos tratamientos suelen combinarse con un tratamiento calmante posterior, que ayuda a la epidermis a recuperarse mejor. Es un tratamiento indicado para arrugas profundas, muy profundas y arrugas severas, también actúa perfectamente para quitar manchas o cicatrices cutáneas causadas por el acné.


Acerca de María Leticia Ditrani 14 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*