¿Cómo saber qué color de pelo nos sienta mejor?

¿Qué mujer no se ha arrepentido de un color que le gustaba y de repente le quedó mal? Es muy frecuente que todas vayamos corriendo a la peluquería con el fin de hacernos el último color de moda y de golpe nos miramos al espejo y vemos que no nos sienta bien, que no se encuentra acorde a nuestro rostro ni a la ropa que usamos. Por eso es que no a todas las mujeres les queda súper el pelirrojo ni el rubio, ni el chocolate. Si bien podemos seguir la moda ya sea de invierno o de verano, hay que tren en cuenta ciertas cosas que harán que el color de cabello elegido quede perfecto.

La personalidad tiene mucho que ver con nuestro look y a la hora de realizar un cambio en el color de pelo hay que ver cómo queda con el color de ojos, con el de la piel y por supuesto con los rasgos en general. No todas las morenas se pueden teñir de rubio por ejemplo.

Si tenemos ojos verdes o bien azules y la piel clara, los castaños claros o los rubios ceniza son los más adecuados puesto que resaltan los rasgos y quedan muy armoniosos. En el caso de los ojos azules, el rubio dorado es una excelente alternativa. Si no gustan los tonos claros, los oscuros quedarán perfectos, y el color de ojos quedará muy resaltado sobre todo a la hora de maquilarse.

En el caso de los ojos color miel o marrones, los castaños, los chocolates con algunas mechas son una buena alternativa. Aunque una persona que tiene ojos oscuros y piel blanca puede usar perfectamente los rubios. Claro que el rubio demanda que una esté siempre bien arreglada y maquillada puesto que en caso contrario palidece el rostro. Para ojos negros bien oscuros y profundos nada mejor que los tonos negros y marrones, más aun en verano cuando la piel se encuentra bien morena. No olviden que los tonos oscuros endurecen los rasgos, por ello unos claritos o unas finas mechas quedan ideales.

Para aquellas mujeres de piel muy blanca los dorados y, los cobrizos quedan muy bien pero no lo hagan quienes tengan piel oscura o bronceada. Otro punto a tener en cuenta son las cejas, puesto que si las mismas son más oscuras que el pelo hay que teñirlas del mismo tono, pero más suavemente para que quede lo más natural posible.

Para las mujeres con piel morena, los caobas y los castaños han sido siempre los colores más adecuados. También pueden optar por un marrón claro con algunas mechas delicadas, o algunos reflejos suaves para encontrar el equilibrio perfecto.

Por ello no se dejen llevar por el color que muestras las actrices, el tono del cabello dice mucho y además al colocarlo muchas veces hay que hacer decoloración y lo dañamos inútilmente. Advertencia: son muy pocas, pero hay mujeres que tienen la piel color rojizo, así que en este caso hay que actuar con más prudencia y no teñir el cabello con rojizos ni caobas. Los mejores tonos serán los castaños claros o bien dorados, puesto que éstos han de suavizar el rostro y contrarrestar el tono de la piel.

Acerca de Lilia Canosa 58 Articles
Nací en Buenos Aires, un 19 de enero de 1965. Escribo desde muy joven, habiendo estudiado filosofía, redacción y corrección literaria. También hablo francés e italiano y soy psicóloga social psicoanalítica. Ahora me encuentro escribiendo para revistas de chicos como psicóloga social y realizando trabajos como escritora y redactora de artículos, textos varios y tesis. Mi Twitter es @liliacanosa y allí me pueden encontrar.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*