Cómo elegir el flequillo perfecto

flequillos largos

A pesar de que puede ser riesgoso, un peinado con flequillo puede ocultar ciertos defectos como unas grandes líneas de la frente y del entrecejo. Al mismo tiempo puede resaltar muchas de sus características naturales, si el estilo está bien elegido y ejecutado. Veamos los puntos fuertes de un peinado con flequillo y cómo seleccionar el adecuado.

Cierto es que los flequillos siempre estarán a la orden del día, por la sencilla razón de que nos proveen de múltiples opciones de estilo y, de estar bien ejecutados, hacen que su rostro luzca un look que parece ser único e irrepetible.

Prueba de ello son las alfombras rojas del cine, donde las estrellas continúan luciendo estos estilos año a año con excelentes resultados.

Es por ello que es muy importante tener en cuenta la forma de su rostro y consultar con un estilista bueno y de confianza antes de realizar el corte. Tenga en cuenta estos estilos y consejos antes de añadir esos flequillos a su look.

Según el estilista de las estrellas, Eli Thomas, los flequillos ayudan a enmarcar el rostro. Y la forma en que su cabello enmarca el rostro es el aspecto más importante de un corte de cabello.

Esto es en particular cierto en el caso de los estilistas, ya que, como bien nota Thomas, “son conocidos sobre todo por la forma en que cortan el cabello en la parte delantera de la cara”. De modo que, tomando este consejo como eje, nos concentraremos en los peinados con flequillos según la forma del rostro.

 

Flequillos según la forma del rostro

Para Rostros Redondos

Si usted tiene una de los llamados “rostro redondo”, esto es igual ancho de la frente y la cara inferior, con mejillas prominentes; se recomendará un flequillo en ángulo y de lado.

Si usted está tratando de crear un óvalo, un rostro redondo sólo necesitará ser alargado, por lo que sin duda no querría poner flequillo contundente en la parte más ancha del rostro redondo.

Cualquier tipo de franja que corte un tercio de la redondez es pos de crear un óvalo funcionará. Recuerde que deberá utilizar un cepillo redondo para peinar el flequillo (de adelante hacia atrás y de lado a lado), ya que los flequillos largos tienden a aplanarse y achatarse, por ello debemos peinarlo de esta manera para mantenerlo con volumen.

 

Para Rostros Cuadrados

Las personas con mandíbula angular y raya (en el peinado) tendrán mejores resultados con un flequillo completo, de franja contundente.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, los rostros con forma cuadrada pueden llevar un flequillo completo. El truco reside en que el flequillo no se corte demasiado lejos hacia el borde externo de los ojos (tienen que mantenerse más estrecho en el centro).

A Eli Thomas le gusta “usar la parte superior del arco de la ceja hacia el otro arco, pero nunca ir más lejos”. A su vez, se pueden utilizar capas que golpeen debajo de la barbilla, de modo que ayuden a alargar la cara.

 

Para Rostros Ovalados

Las personas que posean una frente ancha (casi al mismo ancho que la parte inferior del rostro), con lados largos, tendrán buenos resultados con casi todos los estilos de flequillo.

Los rostros con forma ovalada pueden llevar casi cualquier estilo de flequillo porque es el rostro con la forma más equilibrada. Si su rostro es más alargado, intente un flequillo amplio, porque dará a la zona de los ojos una sensación de anchura.

Un ejemplo perfecto de este punto son los peinados de la actriz Jessica Biel. Pero cuidado con esos pequeños pelos alrededor de la línea del cabello. Asegúrese de que estén bien suavizados para no perder el liso y sufrir ondulaciones que pueden separar las líneas del flequillo y estropear todo el peinado.

 

Para Rostros con forma de Corazón

Las personas con frente ancha y barbilla estrecha tendrán mejores resultados con un flequillo largo que llegue por debajo de la barbilla.

Si lucen un flequillo ancho van a llamar la atención sobre la parte más ancha de la cabeza. Es por ello que es preferible optar por un flequillo largo, algo por debajo de la barbilla.

Si el punto de interés en su corte de cabello está por debajo de la barbilla (y luego, en última instancia) se podrá extender a de la línea de los ojos hacia abajo, creando un sentido de la longitud en la cara. Es el peinado que suele llevar en numerosas ocasiones la actriz Reese Witherspoon.

Espero que se anime a lucir un flequillo y utilice todos los consejos que pueda conseguir. Si ya lo ha hecho, recuerde que el pelo crece aproximadamente 1,2 centímetros por mes, por lo que el flequillo necesitará de un “ajuste” más o menos cada tres semanas para mantener su forma y longitud.

 


Acerca de Natán Gasparotti 16 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*