El blanqueamiento dental led y el blanqueamiento dental con ferulas

Blanqueamiento dental led

El blanqueamiento dental. Métodos para blanquear los dientes.

El blanqueamiento dental led y el blanqueamiento dental con ferulas se puede hacer en los pacientes de clínicas dentales propdental y no perjudica los dientes.

El gel blanqueador libera el oxígeno que remueve los pigmentos que estan en los poros del esmalte de los dientes, logrando blanquear varias tonalidades y obtener un color mas atractivo.

El color de los dientes puede verse afectado en su armonía por muchos factores.

Las causas más comunes del oscurecimiento y envejecimiento dental es el el fumar así como el consumo café, té y vino.

A estos factores hay que añadir el hecho que con el paso de los años nuestros dientes se oscurecen progresivamente, por ese motivo se asocia muchas veces los dientes más blancos a un rejuvenecimiento dental.

Tipos de blanqueamiento dental

Hay tres métodos para blanquear los dientes que indicados a nuestros pacientes que desean tener los dientes mas blancos:

  • Blanqueamiento dental led (con luz fría) en la clínica dental lo que permite tener los dientes mas blancos en una sola sesión de 30 a 45 minutos.
  • Blanqueamiento dental con férulas en casa es mas lento pero permite unos resultados mas duraderos.
  • Blanqueamiento dental combinado es procedimiento de estética dental más exitoso para blanquear los dientes y combina una sesión de 45 minutos con el blanqueamiento dental domiciliario y tiene la ventaja de lograr un mejor resultado final persistiendo el resultado blanqueador más estable en el tiempo.

Tras la sesión de blanqueamiento dental es importante no fumar o tomar bebidas u otros alimentos pigmentantes durante las 3 horas siguientes.

Los resultados se mantienen durante meses en función de los hábitos y de la higiene dental.

¿Cómo funciona es blanqueamiento dental?

El efecto blanqueador se produce por acción del gel de peróxido de hidrógeno. Este producto blanqueador cuando entra en contacto con el aire sus moléculas se dividen en agua y radicales libres de perhidroxilos. Estos radicales libres penetran en el esmalte y removen las moléculas (cromoforos) responsables por la pigmentación de los dientes.

En las clínicas de estética dental Propdental empleamos productos de la marca Opalescence para los blanqueamientos dentales.
Los geles blanqueadores se dividen esencialmente en dos productos: El peróxido de carbamida que empleamos generalmente para el blanqueamiento dental en casa. Y el peroxido de hidrógeno que es generalmente empleado a mayores concentraciones en el blanqueamiento dental led que se realiza en la clínica dental.

Los productos blanqueadores que se emplean en el blanqueamiento que se realiza en la clínica dental se activan por luz led (luz fría).
Esta activación provoca la liberación de moléculas de H²O² que penetran en los túbulos internos que dan color a los dientes. Este proceso de oxidación que dura aproximadamente 45 minutos en la clínica dental Propdental lleva al blanqueamiento de los dientes en una sóla sesión.

Blanqueamiento dental en casa.

El blanqueamiento dental casero se hace mediante unas ferulas confeccionadas por el dentista en propdental y que el paciente coloca en los dientes en su casa durante unas 4 horas por día durante el tiempo indicado de tratamiento.

El tiempo de tratamiento depende de la tonalidad del diente y de lo que se quiera blanquear.

En general los resultados del blanqueamiento dental en casa se logran entre 7 a 15 dias.

Blanqueamiento dental led.

Los últimos avances en nanotecnologia junto con fotoaceleradores y principios activos de la marca opalescence (líder en el mercado de blanqueamiento dentales).

Permite a clínicas de estética Propdental brindar la tecnología más avanzada en fotoblanqueamiento dental con tecnología led.

Con el blanqueamiento dental led es posible tener los dientes mas blancos en una sesión en las clínicas de estética propdental.


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*