Ondas surferas, la tendencia que se viene

Ondas surferas, la tendencia que se viene

Ondas surferas, la tendencia que se viene

Ondas surferas, la tendencia que se viene. Estética capilar.

 

La próxima primavera terminará de instalar un estilo de peinado que ya viene ganando adeptas en las últimas temporadas veraniegas, se trata de las “ondas surferas”, como se llama al estilo de peinado para pelos largos y medios en el que se marcan ondas suaves, similares a las que se logra tras un día de playa por efecto de humedecer el pelo con agua marina y el viento, como las chicas surfistas. Por eso mismo, por lo general este peinado queda mejor si se lleva una iluminación en tonos dorados.

Lo bueno de este peinado es que favorece a mujeres de distintos tipos de cabello y edad, pues siempre logra un look relajado y juvenil que resulta muy sentador. Y lo bueno es que con un poco de práctica, cualquiera puede lograr en su casa unas ondas surferas.

Los métodos son varios, dependiendo de cuánto cueste marcar ondas en el pelo, sea naturalmente más o menos lacio.

En Internet existen muchos videos de tutoriales para lograr estas ondas, las que solemos ver en revistas suelen estar hechas con una plancha alisadora pero utilizada de manera parecida a un rizador. También se puede usar una rizadora pero marcando más suavemente cada mecha, y desarmando los rizos con los dedos para un look menos estructurado.

Otra forma de lograrlo es separando en pelo en varios mechones y enroscándolos un poco, sujetando con un clip. Se deja el pelo así un rato para marcarlo, se puede dar calor con secador. Se suelta y se aplica un poco de spray fijador, y se peina con los dedos.

Es importante para evitar el frizz y para lograr un buen efecto, utilizar spray texturizante, en el mercado encontramos muchas opciones, inclusos ya hay algunas específicas para lograr ondas surferas.

Si el pelo ya es naturalmente ondulado, basta con aplicar este tipo de spray, tirar la cabeza hacia abaho y peinarlo con los dedos como si se amasara las puntas, para darles textura y forma. Con eso, bastará para un efecto como recién salida de la playa.

Para completar el look veraniego, queda muy bien llevar unas “puntas desgastadas” o “mechas californianas” como se llama a la coloración capilar que aclara solamente las puntas dejando las raíces más oscuras. Sí, exactamente como luce el pelo de las chicas que pasan mucho tiempo en la playa. Se puede lograr este look en el salón de belleza o hacerlo en casa, porque incluso ya se venden los kits especiales para lograrlo una misma en la comodidad de su hogar.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*