¿El blanqueamiento dental es un tratamiento estético o una simple moda?

¡Qué tema tan de moda! ¿Hasta dónde una necesidad y hasta dónde una moda? El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que ha revolucionado al mundo. Todas las mujeres y los hombres quieren blanquearse los dientes. No obstante, en algunos casos esta conducta es una obsesión y se los llegan a blanquear tanto que los dientes parecen artificiales.

Por ello ante todo, se debe acudir a un odontólogo experto quien nos dirá que parte de la boca, y a qué tono exacto se debe llegar gracias a este tratamiento tan efectivo. El color debe coincidir con el de las piezas dentales originales. Por otro lado, el blanqueamiento deja las piezas más brillantes.

Sucede que la gente se preocupa más por la estética, lo cual no está mal, que por la salud de su dentadura. Todos creen que tener dientes híper blancos es sinónimo de éxito, y lo toman como una necesidad. Este tratamiento si bien  se aplica a todas las edades, se recomienda mucho más en personas que han superado los 50 años, puesto que los dientes con el tiempo se tornan más oscuros. En el caso de fumar sucede lo mismo, con la excepción de que al hacerse este blanqueamiento deberá estar dispuesto a dejar el hábito ya que perjudica el color tan blanco y estético de los dientes.

Si bien  este tratamiento se puede realizar en el hogar dada la enorme cantidad de productos muy eficaces, lo ideal es consultar un odontólogo y hacerlo en el consultorio, puesto que son justamente los especialistas quienes saben cuáles son los posibles daños y precauciones a tomar luego de realizado el blanqueamiento dental.

Este tratamiento es excelente para la gente que debe tomar medicamentos y que debido a ello  sufren el descoloramiento de sus piezas dentales. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no todas las manchas se pueden eliminar o blanquear. Quizás para este tipo de casos sean necesarios otros tipos de tratamientos que los especialistas indicarán.

La ventaja de este maravilloso proceso es que no produce dolor, ni desgate dental, como tampoco el debilitamiento de las piezas dentales. Un blanqueamiento en la mayoría de los casos no dura más de  una hora, siendo realizado en un consultorio odontológico. Luego, habrá que tomar las precauciones debidas para que no se manchen muy rápido. Todo dependerá del estado de la dentadura de cada persona, del daño de las piezas y de las pigmentaciones que presenta cada paciente.

Habiéndoles explicado los anterior, ante todo  procuren recurrir al dentista de cabecera, exponer el problema y que sea él quien nos aconseje el mejor tratamiento de limpieza dental a realizar. Más adelante seguiremos con este  tema.


Acerca de Marcelo Vallejos 58 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*